27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

INAMI renueva convenio con Proyecto Victoria para atender a la niñez infractora

Debes leer

Redacción. El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) renovó este jueves el convenio de colaboración que mantiene junto a la Asociación «Brigadas de Amor Cristiano-Proyecto Victoria» para apoyar a la niñez infractora en rehabilitación.

El tratado que mantienen ambas instituciones tiene como objetivo principal ayudar a aquellos menores en conflicto con la ley remitidos por el Poder Judicial, en casos en los que se necesita un proceso de rehabilitación.

De acuerdo con el comunicado de prensa, con la renovación del documento se busca garantizar el ingreso de los adolescentes y jóvenes de justicia penal al Proyecto Victoria. Sin embargo, los menores decidirán si ingresar o no al programa. Los que deseen participar pasarán por una evaluación médico-psicológica.

Inami renueva convenio con proyecto victoria para atender a la niñez infractora en rehabilitación
Autoridades muestran el convenio firmado.

Además, deberán aceptar seguir un proceso, el cual estará bajo las condiciones que un juez lo determine, coordinada siempre por la INAMI.

Lea también: DINAF declara emergencia por elevada cantidad de casos de violencia a la niñez

Rehabilitación 

La directora ejecutiva del INAMI, Ninfa Suyapa Flores, explicó que, «con estas alianzas se garantiza el deber de la institución en generar acciones de intervenciones en rehabilitación integral, con el objetivo de lograr una reinserción social oportuna de los menores edad infractores».

Por su parte, Rosa Amelia Aguilar, directora general del Proyecto Victoria, aseguró que los testimonios de vida que mantienen estos programas son enriquecedores.

«Se ha visto el cambio de vida que ha tenido cada niño y niña al llegar a nuestro proyecto. Aquí reciben rehabilitación, educación, asistencia médica, espiritual, logrando convertirlos en seres positivos para el país», indicó.

Inami renueva convenio con proyecto victoria para atender a la niñez infractora en rehabilitación
El Proyecto Victoria ha logrado rehabilitar cientos de menores hondureños.

Asimismo, es responsabilidad del INAMI dar seguimiento y apoyarles con kits de higiene, medicamentos. Además, en caso de ser necesario, atención médica fuera del programa durante un proceso de rehabilitación, el cual durará lo que determine un juzgado.

Le puede interesar: Un 19% incrementaron las muertes violentas de menores en enero

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido