25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Universidades y el PNUD exponen sobre principios de la medición de pobreza

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Universidades hondureñas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron una conferencia para exponer sobre los principios de la medición multidimensional de la pobreza.

El foro llevaba como nombre «Principios de la medición multidimensional de la pobreza, las vulnerabilidades y el desarrollo humano”. El objetivo es fortalecer y facilitar la transferencia de conocimientos, y la promoción del intercambio de visiones en la temática para la reducción de la pobreza impulsando el desarrollo humano y sostenible.

En ese sentido, en el foro expusieron expertas internacionales, como Renata Pardo y Mónica Pinilla, quienes forman parte del Buró Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: PNUD capacitará a jóvenes hondureños en paz y seguridad

PNUD
Estudiantes universitarios participaron en el evento.

Además, formaron parte la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) con el apoyo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IEES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el foro se compartieron conceptos claves y principios para la comprensión de la medición de la pobreza y las vulnerabilidades desde múltiples dimensiones. Así como su importancia, y vínculo con el desarrollo humano.

También presentaron los enfoques más recientes, y experiencias regionales que muestran las ventajas que los países y sus gobiernos han obtenido en la implementación de estas mediciones.

¡No solo con el ingreso monetario se mide la pobreza! 

El representante residente del PNUD, Richard Barathe, afirmó que la pobreza no solo se mide a través del ingreso monetario de las familias.

“El ingreso monetario es un factor muy importante, pero insuficiente para medir la pobreza de las personas. Es fundamental conocer también el conjunto de carencias que enfrenta la población para el diseño de políticas públicas cada vez mejor dirigidas, más efectivas y de mayor impacto”, expresó.

Lee también: Hospital Gabriela Alvarado recibe equipo médico del BCIE y PNUD

PNUD
El representante del PNUD Richard Barathe, informó que la medición multidimensional busca promover el desarrollo humano y sostenible

Asimismo, señaló que en octubre de este año lanzaron la propuesta de un Índice de Pobreza Multidimensional. Este tenía el foco en mujeres para América Latina y el Caribe.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido