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sábado, mayo 18, 2024

Crean dispositivo que aumenta hasta 40% la concentración de los alumnos

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Redacción. La empresa española neoCK ha desarrollado un sistema de neuroestimulación cerebral para favorecer el aprendizaje de habilidades y mejorar los procesos cognitivos gracias a la herramienta ‘Neurotraining’, un dispositivo formado por un estimulador eléctrico transcraneal. Esta metodología pedagógica puede aplicarse en distintos escenarios neuroeducativos, consiguiendo aumentar la concentración de las personas hasta un 40%.

Esta innovación la podrá usar cualquier usuario, es totalmente segura porque la aplicación de las descargas se realiza mediante mecanismos eléctricos no invasivos. Este dispositivo ya se ha implementado en la Universidad de Extremadura, donde se ha conseguido diagnosticar y potenciar las capacidades de diferentes estudiantes.

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Crean dispositivo concentración alumnos
Esta innovación la puede usar cualquier usuario.

Jesús Martín, CEO de neoCK, explica -en una nota de prensa enviada a los medios- que «mediante la aplicación de la neuroestimulación en áreas específicas del cerebro se puede mejorar la capacidad para absorber nueva información y formar nuevas conexiones. Las personas que usan Neurotraining aprenden más rápido y mejor».

¿Una nueva era de neurodopaje tecnológico?

La Real Academia Española define el dopaje como la administración de sustancias estimulantes para potenciar el rendimiento del organismo con fines competitivos. Sin embargo, con la llegada de los últimos avances tecnológicos, este término hace que las innovaciones tech sean capaces de producir cambios. Así mismo, optimizar las habilidades.

Crean dispositivo concentración alumnos
Los procesos cognitivos mejoran al usar este sistema.

Por lo tanto, ¿es cierto que estamos ante una nueva era de neurodopaje? NeoCK señala que «es fundamental garantizar que los algoritmos utilizados sean éticos y justos. Evitando sesgos, discriminación, y promoviendo la equidad en el tratamiento de los individuos. Lograr la transparencia y la interpretabilidad de los algoritmos de inteligencia artificial también es esencial para generar confianza en su aplicación».

Por otro lado, Jesús Martín insiste que «solo la ética personal y profesional de organizaciones privadas y entidades públicas nos separa de convertir a las generaciones futuras en los nuevos homo bots, y es por ello, que Neurotraining sólo se aplica en procesos de aprendizaje que favorezcan la igualdad de oportunidades».

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