25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Nuevamente se enfrentan estudiantes de la UNAH y policías

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Por segunda vez durante esta semana, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) salieron a protestar a las calles por la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Desde días atrás, los estudiantes pertenecientes a las carreras de Radio Tecnología, Terapia Funcional, entre otras relacionadas con la salud, exigen que se les integre al manual de Servicio Civil.

Los universitarios procedieron a tomarse el bulevar Suyapa, frente a Ciudad Universitaria, cerrando el paso vehicular con distintos objetos. En ese sentido, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar por el percance ocurrido el pasado 27 de noviembre; los estudiantes se fueron sobre los uniformados para evitar el desalojo.

Te puede interesar: UNAH pide a técnicos en Salud que dejen de tomarse el edificio H1

UNAH
Los uniformados se replegaron.

Piden respuesta

Uno de los manifestantes le pidió a la presidenta Xiomara Castro intervenir, ya que no han tenido respuesta del ministro de Salud para la creación de plazas, y para que puedan realizar su práctica profesional.

«Tenemos un problema a nivel de la Facultad de Ciencias Médicas, Enfermería y Medicina, pelean un puesto en el Hospital Escuela cuando ya había un acuerdo de que el 80% de los pases académicos serían de la UNAH», expresó.

El estudiante afirmó que hay un incremento de practicantes de universidades privadas en el Hospital Escuela. Además, lamentó que no se reconozca a la carera de Radio Tecnología como un técnico universitario.

«Técnico de universidades privadas sí tienen espacio en el sector público y tienen el espacio para desarrollar sus prácticas, y nosotros no» concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido