29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

UNAH pide a técnicos en Salud que dejen de tomarse el edificio H1

Debes leer

Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mediante un comunicado solicitó a los técnicos universitarios en el área de la salud que finalicen las tomas del edificio H1, más conocido como la facultad de las Ciencias de la Salud.

El Alma Máter señaló que estas acciones no contribuyen a acelerar el proceso de contratación, sino un detrimento en los esfuerzos realizados para salvar el período académico a los estudiantes.

UNAH pide a técnicos universitarios en salud que dejen de tomarse el edificio H1
Comunicado de la UNAH.

Asimismo, detalló que ha mantenido un constante diálogo con el gobierno para tratar la situación, incluso este último ha sostenido “reuniones productivas” con el titular de la Administración Nacional de Servicio Civil (Ansec), Russel Garay.

Señaló que ha desarrollado y emitido las titulaciones requeridas por la demanda sociolaboral. Pero es el contratante quien administra las normas y procedimiento según las atribuciones de la ley.

Le puede interesar: ¡A clases! Sin portones amanece la UNAH para evitar más tomas

La UNAH comprende la preocupación de los estudiantes, pero la solución no será inmediata por la complejidad. Asimismo, estimó que la situación se resolverá en un periodo de mediano plazo.

«Las autoridades universitarias reiteran su compromiso con el bienestar estudiantil y
académico, trabajando arduamente en la búsqueda de una pronta solución a esta
temática de interés general», detallaba el comunicado.

Tomas en el edificio H1 de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carretera Técnico en Terapia Funcional se tomó el pasado lunes 13 de noviembre el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ante la presunta derogación e invalidez de su título universitario.

Uno de los estudiantes encapuchados explicó que existe una negligencia por parte de la Administración Nacional de Servicio Civil (ANSEC). Debido a que en una sesión extraordinaria celebrada el 19 de abril, se acordó que los grados técnico universitario «no podrán trabajar para el Estado ni en el sector público, dejándonos en manos de las plazas del empleo del sector privado».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido