21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Empresas chinas se interesan en invertir en manufactura y construcción

Debes leer

Redacción. Autoridades del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) informaron este miércoles que dos empresas chinas, especialistas en manufactura y construcción, están interesadas en invertir en Honduras.

Se trata de las compañías China TextHon y de la constructora Sunda International, empresas que estarían llegando a generar empleo al país para el próximo 2024.

Recientemente, Honduras culminó su participación en la VI Feria Internacional de Importaciones de Shanghái (China, 2023), captando el interés del gigante asiático en varios rubros de la economía.

Empleos perdidos maquila empresarios
El sector manufacturero en Honduras enfrenta una crisis por el cierre de algunas plantas y por los despidos.

Lea también: A partir del 5 de diciembre iniciará exportación de camarones a China

En ese sentido, el director general del CNI, Leonardo Morazán, manifestó ante medios locales que ambas transnacionales ya comenzaron estudios en el país.

«Tanto Texhong, que es la empresa maquilera y la constructora Sunda International, ha comenzado exploraciones sobre diferentes oportunidades de terrenos para zonas industriales, y ya está haciendo trámites en el registro como inversionistas«, explicó.

Además, Morazán calificó como «positivo» que ambas compañías ya tengan personal trabajando en el territorio nacional en sus trámites para inversión.

Inversión

Hasta el momento se desconoce de cuánto podría ser el monto de inversión en el país, puesto que en primer lugar se deben terminar los estudios de prefactibilidad, según autoridades.

«En cuanto a la cantidad de inversión, todavía está por dimensionarse. Una vez que se terminen las pruebas de prefactibilidad se podrá ver el tamaño inicial y también el crecimiento que podrían tener», enfatizó.

chico
Según reportes en el rubro de la construcción, este sería el segundo mayor empleador en el país.

Le puede interesar: Empresa china anuncia inversión que creará más de 3,300 empleos en Honduras

Finalmente, el director del CNI Morazán destacó que, para que las dos empresas chinas puedan tener presencia en Honduras, es importante cubrir el área de Centroamérica, los mercados del Caribe, Estados Unidos y Europa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido