32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Inversión de L14 mil millones en carreteras promete el Gobierno en 2024

Debes leer

Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció que para el año 2024 se realizará una inversión de 14 mil millones de lempiras para proyectos carreteros, con el fin de que sean duraderas.

La noticia la dio a conocer durante la inauguración de la ampliación del tramo carretero en la CA-13, en El Porvenir, Atlántida, una obra que beneficiará a más de 26 mil ciudadanos. Además, que facilitará las labores productivas e incentivará el turismo en la zona.

Durante su discurso, la mandataria manifestó que este tramo forma parte de los 32 proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno, con un costo de 105.9 millones de lempiras, en seis municipios de Atlántida.

Añadió que encontró un país con una deuda «muy grande», que hace que se tenga que pagar 48 mil millones de lempiras este año.

Asimismo, señaló que la carretera inaugurada contó con una inversión de 18 millones de lempiras. «Cuántas veces caben 18 mil millones en 48 mil millones de lempiras», dijo.

carretera El Porvenir
Nueva carretera en El Porvenir, Atlántida.

Nota relacionada: Inauguran nuevas instalaciones del consulado de Honduras en Madrid

Nuevas inversiones

Además, comentó que su administración reconstruye 12 mil escuelas con una inversión de 2 mil millones de lempiras a través de las alcaldías. También, 7 mil millones de lempiras donados por la República de China para este mismo sector.

Xiomara Castro
Xiomara Castro durante su discurso en la inauguración del tramo carretero en El Porvenir.

Anuncian inversión de L6 mil millones en el sector energético en 2024

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que para 2024 la estatal eléctrica estima una inversión de alrededor de 6 mil millones de lempiras en el sector energético. Una inversión que, según el propio funcionario, será similar a la hecha en 2023.

«Este año (2023) son seis mil millones y el próximo año andará igual, unos seis mil millones en todo el sector energético«, comentó el gerente de la ENEE y también ministro de Energía.

Erick Tejada
Erick Tejada, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Tejada señaló que llegaron a un acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para poder aprobar el plan de expansión de generación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido