18.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Ministro de Defensa: Xiomara Castro tiene atribuciones para nombrar jefe de las FFAA

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, mediante su cuenta oficial de la red social «X», afirmó que la presidenta, Xiomara Castro, cuenta con las atribuciones para poder nombrar al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

«La comandante general de las FFAA, Xiomara Castro, tiene las atribuciones constitucionales de nombrar, y remover libremente al jefe de Estado Mayor Conjunto y los miembros de la Junta de Comandantes. Este mensaje es para aquellos que ignoran la Constitución y la Ley Constitutiva de las FFAA y afirman que es el Congreso Nacional«, escribió el funcionario. 

El actual jefe de Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, concluirá su cargo en diciembre próximo. Lo que ha despertado una serie de señalamientos de distintos sectores.

Te puede interesar:  BOC: Comisión Permanente busca hacer nombramientos ilegales en FFAA

FFAA
Pronunciamiento de José Manuel Zelaya.

Oposición advierte nombramientos fuera de la ley 

En días anteriores, el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) denunció que la Comisión Permanente del Congreso Nacional, nombrada por Luis Redondo, pretende seguir haciendo nombramientos fuera de la ley y, además, realizar ascensos de las FFAA.

Denunciamos la intención de libre de nombrar, a través de la comisión permanente ilegal, a los magistrados del TSC, TJE y Unidad de Política Limpia. Así como los ascensos de los generales de las Fuerzas Armadas”, explica el comunicado del BOC.

Asimismo, expresaron que hay profunda inquietud por el irrespeto a la ley y las violaciones a la Constitución. De igual forma, exigen un compromiso firme por parte del gobierno para rectificar cualquier desviación que menoscabe la integridad de las instituciones.

Lee también: Zambrano denuncia que Comisión Permanente elegirá “de dedo” cargos de las FFAA

Comunicado del BOC.
Comunicado del BOC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido