25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Comparece en juicio de JOH tercer testigo, el agente que conoce «narcolibretas»

Debes leer

Redacción. Una vez finalizado el testimonio de Alexander «Chande» Ardón en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), el juez Kevin Castel llamó a declarar al tercer testigo de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Se trata de Miguel Reynoso, seudónimo con el que se le identifica al agente de la Dirección Nacional de la Lucha Contra El Narcotráfico (DNLC) que inició su comparecencia este viernes. Lo sentaron al estrado a las 2:00 p.m. Luego hubo un receso y a las 4:00 terminó su participación.

Reynoso en juicio de «Tony»

El agente policial ya había participado como testigo en el juicio contra Antonio «Tony» Hernández, condenado en Estados Unidos por narcotráfico. En esta ocasión, el tercer testigo de la fiscalía se encargó de revelar las pruebas respecto a las «narcolibretas», que también evidenciaron la supuesta participación de JOH en narcotráfico.

JOH MAGDALENO MEZA
Miguel Reynoso dará detalles de la relación de JOH con Magdaleno Meza.

Lea también: Día 4: Testigos «sorpresa» inculparán a JOH en el juicio

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, Reynoso estuvo presente el día de la captura del extinto narcotraficante, Nery Orlando Sanabria, mejor conocido como Magdaleno Meza, en el 2018.

En ese sentido, se espera que el agente exponga detalles sobre los 11 libros contables encontrados en un vehículo perteneciente a Magdaleno Meza.

Según el informe, en las libretas se encontró el nombre de «Tony» Hernández. Además, los agentes también encontraron más de 192 mil dólares.

Los libros contables de Magdaleno Meza fueron admitidos por la Corte del Distrito Sur como parte de la carga probatoria contra Juan Orlando. Las libretas también incluyen las siglas «JOH», apodo que se le daba al acusado. Esto probaría su participación en el narcotráfico, según la fiscalía.

LIBRO MAGDALENO MEZA
Las libretas contiene las siglas «JOH».

Le puede interesar: Explosivas confesiones ‘sepultan’ a JOH en la continuación de su juicio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido