26.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Explosivas confesiones ‘sepultan’ a JOH en la continuación de su juicio

Debes leer

Redacción. Un semblante inquieto y un claro nerviosismo se vio en el rostro del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien ayer afrontó su segundo día de juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En el inicio del juicio se revelaron importantes hechos y en el segundo día la justicia de EEUU comenzó a usar sus testigos en contra del exgobernante. Cada testimonio hundía más al hondureño que hace dos años está preso por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Una de las primeras «bombas» explotó en la sala cuando llegó José Sánchez, también conocido como ‘El Contador’, quien era un exempleado de Graneros Nacionales y está vinculado al ya condenado Geovanny Fuentes Ramírez.

Explosivas confesiones 

Cuando se le preguntó a Sánchez si reconocía a alguien en la sala del tribunal, el testigo sin dudar respondió: ‘Sí, allí, con lentes, en la computadora, está el señor Juan Orlando Hernández’.

El testigo afirmó que en el pasado se había reunido con Fuentes y Hernández, para discutir sus actividades relacionadas al tráfico de drogas.

De igual manera, Sánchez reveló que entregaron 250 mil lempiras a Juan Orlando Hernández por parte de Graneros Nacionales.

Pero las cosas no quedaban ahí ya que Sánchez reiteró una frase que meses atrás se había  vuelto tendencia y que se le atribuía a Hernández, afirmando que de la boca del expresidente salió: ‘Vamos a meterles la droga en las narices a los gringos’.

confesiones sepultan JOH juicio
Se espera que hoy se presenten nuevos testigos en el juicio.

Durante la participación del hombre, también salieron ‘a bailar otros dos presidentes’, pero casi en su totalidad todo lo que decía salpicaba a ‘JOH’.

Cuando las cosas no podían ponerse peor para el exmandatario, la Fiscalía anunció su segundo testigo, se trataba del exalcalde de El Paraíso y convicto narcotraficante Amílcar Alexander Ardón, quien aseguró que Hernández le ayudó a proteger su tráfico de toneladas de cocaína hacia EE.UU., y que a cambio, le entregó un millón de dólares.

La confesión hizo retumbar el juicio y a criterio de medios locales que cubren el caso, era evidente que Juan Orlando Hernández estaba nervioso.

El exalcalde aseguró haberse reunido con ‘JOH’, en varias ocasiones, y dijo que la primera vez fue en 2009 (cuando Hernández era miembro del Congreso Nacional).

Ardón confesó que estuvo presente cuando el ahora convicto exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dio un millón de dólares en 2013 a la campaña del expresidente.

confesiones sepultan JOH juicio
Hoy sigue el juicio en contra del político hondureño.

Quería estar en el poder 25 años 

También, sostuvo que traficó drogas con ‘Tony’ Hernández y que su hijo Víctor Ardón le ayudaba en su negocio.

Asimismo, dijo que Hernández tenía planeado estar en el poder como presidente de Honduras al menos 25 años

Luego fue el turno de la defensa, que restó credibilidad a los narcotraficantes que serán testigos de la Fiscalía, que cumplen cadenas perpetuas o largas condenas por narcotráfico y asesinatos, y aseguró a los miembros del jurado que pactan con las autoridades a cambio de beneficios para ellos y sus familiares.

Será este jueves cuando se lleve a cabo el tercer día del juicio en contra del expresidente y se pronostica que se revelarán oscuras acciones cometidas por el hondureño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido