32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Jari Dixon: JOH no actuó solo; el PN es una organización criminal

Debes leer

Honduras. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, arguyó que el expresidente Juan Orlando Hernández no realizó solo los actos de narcotráfico por los que lo acusan en Nueva York, y aseguró que el Partido Nacional es una «organización criminal» que lo ayudó.

Dixon, hizo valoraciones sobre los posibles escenarios que pueden desarrollarse en el ámbito político del país como resultados del juicio que actualmente enfrenta JOH en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Asimismo, el congresista mencionó que debido al proceso penal varios personajes quieren desmarcarse y que Hernández tuvo complicidad.

«El gobierno (anterior) se convirtió en un cartel de la droga, un cartel del crimen organizado y que muchos políticos y políticas, seguramente, van a salir involucrados», señaló el diputado Jari Dixon.

Puedes leer: Jorge Cálix sobre juicio de JOH: Es una vergüenza para los hondureños

En ese sentido, Dixon también argumentó que el Partido Nacional, aunque quiera desentenderse de que hizo JOH, es una organización criminal ante los ojos de Honduras y ante los ojos del mundo.

Corte del Distrito Sur de Nueva York
Dixon alude que varios militantes del Partido Nacional pueden ser pedidos en extradición.

Reflexiones

«Ojalá que los nuevos nacionalistas empiecen a depurar ese partido, porque todos sabemos quiénes estuvieron al lado. Y quiénes colaboraron con el señor Hernández para poder cometer los actos por los cuales hoy se le señalan en Estados Unidos», detalló Dixon.

A su vez, el diputado dijo que por experiencia en procesos penales anteriores, se puede observar las altas posibilidades de una sentencia condenatoria. Ademas, puede pasar cualquier cosa, pero difícilmente lo dejará libre una fiscalía de Nueva York. Y resaltó que los fiscales neoyorquinos tienen una impecable historia de juicios penales, y que el 99% de esos juicios terminan en sentencias condenatorias.

«Difícilmente van a pedir en extradición a un expresidente si no tienen las pruebas en su mano», añadió Dixon.

Cabe señalar que el diputado cree que es tiempo de observar y analizar el desarrollo de este juicio penal. Concluyó con un potente mensaje a los «grandes del Partido Nacional»: «Ustedes saben lo qué pasó en los últimos 12 años y muchos de ustedes, seguramente, van a ser pedidos en extradición«.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido