32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Jurado sorprendido, defensa inquieta y JOH serio: día 2 del juicio

Debes leer

Redacción. En el segundo día del juicio contra Juan Orlando Hernández, sus abogados mantuvieron una actitud inquieta, mientras el acusado se notaba serio, al tiempo que los representantes del jurado se mostraron sorprendidos ante las evidencias presentadas por la fiscalía.

Durante la exposición de su defensa, JOH se mostró atento y firme ante las peticiones de Castel y los argumentos de la fiscalía desarrollados en la sala 11D, de acuerdo a la descripción de un corresponsal de HRN.

Las evidencias más contundente presentadas por la fiscalía, fueron imágenes en las que se aprecia a JOH con hijos del narcotraficante Geovanny Fuentes y armas con las que se llevaron a cabo varios ilícitos.

Reacciones 

Según relatos del corresponsal, al interno de la sala todo parece apuntar a que JOH es quien lidera el equipo de defensa. Cuando la fiscalía lo mencionó en asuntos en los que lo que suponen culpable, sus abogados, Renato Stabile, Raymond Colon y Sabrina Shroff, siempre volteaban a verlo.

Renato Stabile, Raymond Colon y Sabrina Shroff, anotan lo que JOH les dice.
Renato Stabile, Raymond Colon y Sabrina Shroff, anotan lo que JOH les dice.

En repetidas ocasiones, los abogados se acercaron a JOH y le susurraron al oído para consultarle detalles. Él en varias ocasiones les contestó y ellos inmediatamente tomaban anotaciones.

Por su parte, el abogado Colon al escuchar en reiteradas ocasiones el nombre de Fuentes, empresarios y otros políticos, respondió que el juicio no era en contra ellos, sino en contra del expresidente Hernández.

Puedes leer: Presentan a contador de graneros, José Sánchez, como primer testigo contra JOH

A lo que Castel le indicó a Colon que se sentara, porque todas esas historias tienen vinculación con el caso.

Direcciones del juez Castel

Debido a la diversidad de evidencias que iban desde documentos y grabaciones hasta testimonios, el juez Kevin Castel advirtió directamente al jurado: «los documentos que presenten los abogados no deben socavar la seguridad de los Estados Unidos».

Con esa acción, el objetivo de Castel era que los presentes eviten ser convencidos por estrategias psicológicas de los testigos que declaren. «No vean a los testigos como buenas personas, vean los documentos, testimonios y los analizan», enfatizó Castel.

Revelaciones

Uno de los episodios más impactantes del juicio, fue cuando el primer testigo, denominado José Sánchez «El contador», dijo que recibió una caja, en la oficina de un empresario, que contenía indumentaria militar.

La misma fue trasladada a la 105 Brigada de Infantería dirigida por comandante Ponce Fonseca y fue entregada a Geovanny Fuentes.

Se mostraron los uniformes militares que usaba Geovanni Fuentes.
En el juicio se mostraron fotos de los uniformes militares que JOH proveía a Giovanni Fuentes

Asimismo, presentaron imágenes de JOH junto a Cristian Fuentes y «Gio» Fuentes, hijos del narcotraficante Fuentes Ramírez, condenado por narcotráfico.

Comportamiento del jurado

El jurado, conformado por nueve mujeres y nueve hombres de diferentes edades, todos profesionales. permanecieron atentos. Escucharon la exposición de los dos testigos, «El Contador» y «Chande» Ardón, y las interrogantes de los fiscales.

Los gestos más expresivos del jurado destacaron más cuando se habló de armas y se mostraron fotografísa de las mismas. Mismo semblante se vio cuando la fiscalía presentó imágenes de Geovanny Fuentes vestido con indumentaria militar.

Según argumentos de la fiscalía, con esa misma indumentaria militar Ramírez protagonizó muchos hechos delictivos, evidencias que despertaron las miradas de asombro en el jurado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido