26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Rasel Tomé: No meto las manos al fuego por nadie

Debes leer

Redacción. En exclusiva para Diario Tiempo, el diputado oficialista e integrante de la Comisión Permanente, Rasel Tomé, aseguró en este día que él no estará protegiendo ni mucho menos estará metiendo las manos por nadie que haya cometido algún delito.

«Yo no estoy metiendo las manos por nadie, y más si una persona ha cometido algún crimen, ya que son acciones que comete violando y dañando derechos. Eso se llama el derecho de lesividad, el perjuicio y eso se convierte en un delito», dijo Tomé.

Fiscalía: JOH uso el poder para traficar droga y armas
El juicio del expresidente dio inicio el martes 20 de febrero de 2024.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), dejó en claro que él no se iba a prestar para encubrir o apoyar a una persona que hubiese o cometió algún crimen en nuestro país.

Las declaraciones de Rasel surgen luego de que se dio a conocer que varios políticos de Honduras (tanto de su partido como de otros) están vinculados en varios delitos que cometieron estando en el poder.

Le puede interesar: Rasel Tomé sugiere «derrumbar» la PAA; Odir Fernández insiste en mantenerla

Asimismo, el congresista de Libre manifestó que los encargados de dar a conocer la red de políticos que cometieron varios delitos en Honduras serán los miembros de la nueva comisión del Ministerio Público que se envió hasta EEUU, donde se está llevando el caso del expresidente Hernández.

«El jefe de la narcodictadura»

Asimismo, Tomé dio a conocer su punto de vista en algunos temas relacionados con el juicio que se está llevando a cabo en este momento contra el exmandatario Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos.

«Hoy pueden ver a Juan Orlando sometido a un juicio por señalamientos de que era el jefe de la narcodictadura y que colocó al Estado al servicio de los carteles de droga», declaró Rasel a Diario Tiempo.

El 15 de febrero de 2022, Hernández fue arrestado y detenido por las autoridades hondureñas a petición de los Estados Unidos.
El 15 de febrero de 2022, Hernández fue arrestado y detenido por las autoridades hondureñas a petición de los Estados Unidos.

Asimismo, el diputado manifestó que JOH está acusado de colaborar con el tránsito de drogas, apagar radares y utilizar recursos del gobierno para el narcotráfico. Ese es el señalamiento que le están haciendo a él en Nueva York y por eso lo tienen detenido y enjuiciado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido