27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Exhuman cuerpo de mujer en Jacaleapa, El Paraíso, para esclarecer su muerte

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Fiscales de la Fiscalía General de Delitos Contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público (MP), ejecutaron la exhumación del cuerpo de una mujer sepultada el caserío Las Toreras, en Jacaleapa, El Paraíso, con la finalidad de poder esclarecer la manera y circunstancias de su muerte.

En la acción también participaron personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los restos mortales localizados en este lugar serían, supuestamente, de la señora Lexi Marisol Dubón. A ella, hace cuatro años sus familiares la reportaron como desaparecida en el sector.

Exhumación
Una vez exhumados los restos, se procederá con el análisis científico.

En tal sentido, y con los indicios preliminares, el equipo técnico científico de la fiscalía logro la exhumación de un cráneo, restos óseos y una prótesis dental.

Todos los indicios localizados pasarán a Medicina Forense para las pruebas científicas y así poder esclarecer las circunstancias por las que la dama habría perdido la vida.

Asimismo, las investigaciones preliminares en este caso establecen que el señor Santos Roberto Hernández Valladares, es el principal sospechoso de la muerte de la dama hace cuatro años.

Exhumación
Los mismos familiares de la dama fueron los que encontraron los restos mortales.

Lea además: Exhuman cadáver de menor de 13 años para investigar su asesinato 

Hallazgo del cuerpo 

La osamenta se localizó el pasado miércoles en un terreno en la aldea Las Toreas de Jacaleapa, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Fueron precisamente los familiares de Marisol Dubón los que localizaron los restos mortales y sospechaban que en efecto eran los de ella. Es por ello que de inmediato informaron a las autoridades.

Los propios familiares indicaron que ella desapareció hace cuatro años de una manera misteriosa y nunca la localizaron. Asimismo, comentaron que su pareja denunció que estaba extraviada.

El cuerpo estaba sepultado en el terreno de la pareja de la dama desaparecida hace 4 años.

El terreno donde estaban los restos mortales son propiedad del esposo de la supuesta víctima y es un indicio específico en la investigación.

Serán las investigaciones forenses y policiales las que determinen lo que en realidad paso y si en efecto es el cuerpo de la dama en mención.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido