32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Desaparece quinceañera hondureña que conoció a alguien por Facebook

Debes leer

Redacción. Una joven de 15 años se encuentra desaparecida luego de viajar hacia Copán para conocer a una persona que conoció por la red social Facebook. Su caso se ha viralizado en redes sociales y familiares piden ayuda para dar con su paradero.

Se trata de Joselin Daniela García Bonilla, residente de la colonia 21 de Abril en Villanueva, Cortés. La joven fue vista por última vez el jueves 15 de febrero, según informaron sus familiares.

De acuerdo con sus parientes, la última vez que vieron a Joselin fue en la terminal de transporte de San Pedro Sula, cuando se dirigía al departamento de Copán. Además, vestía una camisa verde, pantalón azul y zapatos blancos.

Las investigaciones arrojan que la menor habría entablado contacto con alguien a través de Facebook, siendo este el motivo de su viaje a Copán. Sin embargo, se desconoce si la joven llegó a su destino o pasó algún inconveniente en el trayecto.

Los familiares de Joselin se encuentran angustiados y piden a las autoridades y a la comunidad ayudarlos a dar con el paradero de su hija.

En ese sentido, en caso de tener alguna información piden comunicarse a los números de teléfono: 9753-1485 o 8981-9611.

Joven desaparecida en Villanueva, Cortés
Cualquier información puede reportarse también al 911.

Nota relacionada: Familia hondureña está desaparecida desde diciembre en Estados Unidos

Desaparecidos en Honduras

De acuerdo con el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), en los últimos seis años, un total de 794 personas se encuentran desaparecidas en Honduras, la mayoría menores de 21 años.

Hugo Maldonado, presidente del Codeh, manifestó a Proceso Digital, que de los 794 desaparecidos, 658 son menores de 21, dentro de los cuales 341 son mujeres y 317 hombres.

«Solo 136 personas desaparecidas son adultos entre hombres y mujeres», dijo.

El defensor de derechos humanos hizo un llamado a las autoridades a retomar cada caso para que sea esclarecido. Agregó que la mayoría de los casos se quedan como historias de dolor.

Hugo Maldonado
Hugo Maldonado, presidente del CODEH.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido