25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Mención de la Policía en juicio de JOH demuestra que está contaminada: Asesor de seguridad

Debes leer

Redacción. Edgardo Mejía, asesor de seguridad, aseguró este jueves que la mención en Nueva York de la Policía Nacional como el ente protector de la cocaína que traficaba Alexander «Chande» Ardón a los Estados Unidos, demuestra que las instituciones policiales están contaminadas.

El experto en temas de seguridad aclaró que la infiltración del crimen organizado en los entes de seguridad no es un fenómeno extraño. Sin embargo, aclaró que no todos los agentes policiales son corruptos.

«La ciudadanía debe saber que, en ciertos momentos, ciertos agentes pueden desviar su doctrina institucional. No existe un sólo centro de formación en Honduras, sin importar el uniforme, que le diga a un cadete como pedir o aceptar coimas», explicó.

Lea también:  Explosivas confesiones ‘sepultan’ a JOH en la continuación de su juicio

Edgardo Mejía
experto en temas de seguridad, Edgardo Mejía

De igual manera, Mejía reiteró que cuando un elemento uniformando comete este tipo de agravios, provoca que estructuras criminales “poderosísimas” desvíen los ideales inculcados.

La certificación policial debe ser constante 

Por otra parte, el experto en seguridad dijo que, para evitar que las instituciones policiales continúen sufriendo la infiltración del crimen organizado, se necesita una revisión constante de cada agente policial.

Policía Nacional ejecuta desalojo en las fincas Manga Sierra y los Olingos
No todos los gantes policiales están coludidos con el crimen organizado, expresó Mejía.

«Los procesos de certificación, perfeccionamiento y profesionalización de la Policía, así como de todas las instituciones que posen servidores públicos, deben ser constante para ese norte institucional, no se pierda», explicó.

Finalmente, el especialista dijo que a la red de seguridad del país le quedan muchos retos por cumplir en cuestiones de ética, la moral y los procesos de perfeccionamiento de los uniformados.

Le puede interesar: Jari Dixon: JOH no actuó solo; el PN es una organización criminal

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido