¡Sin paso hacia SPS! El Progreso inundado: cede ante el poder del río Ulúa

269

EL PROGRESO, YORO. Las lluvias en Honduras tras el paso de la tormenta tropical Iota dejaron muchas zonas inundadas, y esta mañana, El Progreso, Yoro, cedió a la fuerza natural del río Ulúa que lo convirtió en uno de sus afluentes.

Las corriente del río abarcó tanto terreno que la carretera que lo conecta con San Pedro Sula se encuentra inhabilitada. Esto, ya que, el agua cubre, con profundidad, gran parte del tramo y para estos momentos todavía no baja el nivel.

Lea también: VĺDEOS | ¡Desbordado! Río Blanco en SPS amenaza a viviendas aledañas

En los vídeos difundidos se evidenció que toda la carretera se encontraba repleta de agua. Inclusive, para ingresar al tramo solo se podía con una lancha.

Específicamente, en la colonia Omonita, de El Progreso, no se veían muchas casas o árboles, solo agua. La fuerte corriente sobrepasaba el tramo y llegaba hasta las colonias aledañas.

carretera de El Progreso a SPS
La colonia La Democracia inundada.

La inundación, además de cubrir la carretera, llegó hasta dentro de las zonas de La Guadalupe, La Campin y La Democracia. En estos lugares, Iota se hizo notar, muchas viviendas quedaron bajo el agua, y en algunas solo se notaba parte de los techos.

carretera de El Progreso a SPS
Viviendas aledañas a la carretera se encontraron cubiertas por el agua.

En cuanto a la calle utilizada para llegar de El Progreso a la capital industrial el paso es imposible. De hecho, se podía notar como la carretera ni siquiera era visible, el agua llega hasta puntos altos.

Por lo anterior, se reveló que el Cuerpo de Bomberos continuaba realizando labores de rescate en las zonas más afectadas. Asimismo, el paso también se encontraba interrumpido por el lado de Santa Rita.

Se debe decir que algunos ciudadanos se encontraban en la zona esperando que el agua pudiera descender. Ya que, exactamente en la colonia Campín, la corriente se hacía más fuerte.

carretera de El Progreso a SPS
En algunas zonas el agua y la corriente eran más fuertes, por lo que, el paso no era posible.

El único paso habilitado con precaución para algunos conductores es el sector yendo hacia Tela, Atlántida. Sin embargo, para la zona hacia la capital industrial se encuentra interrumpida de manera indefinida.

Los progreseños deben esperar a que el agua de las inundaciones pueda bajar para habilitar el tramo y evitar que se produzcan incidencias mayores que puedan dejar pérdidas lamentables.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn