Se desborda río en Santa Cruz de Yojoa, se empiezan a inundar colonias aledañas

131

SANTA CRUZ DE YOJOA. Pese a que la tormenta tropical Iota salió de Honduras este miércoles, se han registrado inundaciones en diferentes sectores del país.

Se reportó que el sector de  Los Naranjos, ubicado en el Lago de Yojoa, se está inundando debido al desbordamiento del río El Ado.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa a los pobladores alarmados al ver esta colonia inundada.

Las imágenes muestran cómo el agua va corriendo por las calles, mientras que los residentes rodean la zona.

Existe una preocupación de parte de los habitantes, ya que temen que el nivel de agua suba y puedan perder sus pertenecías.

De igual modo, la colonia Los Castellanos de este mismo sector, se encuentra totalmente inundada, el nivel de agua llega casi a los techos de las casas y los pobladores han sufrido daños materiales.

Más de 40 familias, se encuentran albergadas en la escuela Teresa Merojón de Bográn y las autoridades de esta comunidad solicitan ayuda.

Además, los sectores aledaños deben estar alerta por posibles inundaciones debido a los desbordamientos.

Es importante mencionar, que diferentes colonias están siendo afectadas por la crecida de los ríos, puesto que las fuertes lluvias continúan.

Deslave en el Balín, Santa Cruz de Yojoa 

Este miércoles, se registró un deslave, que provocó la obstrucción de tres carriles, en la carretera CA-5 a la altura de El Balín en Santa Cruz de Yojoa.

A raíz que no hay paso en esta calle, los carros deben transitar por un pequeño espacio, lo que ha causado un tráfico lento.

Iota

Iota dejó el territorio nacional la madrugada de este miércoles y se encuentra en el territorio de El Salvador, no obstante, dejó daños innumerables en el país, al igual que Eta.

Una de los lugares que ha resultado más afectado, por esta tormenta tropical, es la zona norte, específicamente en el Valle de Sula.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn