Valle de Sula: ¿Qué tramos carreteros están en riesgo de inundaciones?

829
calles riesgo inundaciones valle de sula
Autoridades piden a la población tomar en cuenta las medidas de prevención.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada vez, el desplazamiento del huracán Iota hacia Honduras se vuelve más preocupante y deja en zozobra a los hondureños. El día de ayer, autoridades solicitaron la evacuación inmediata en 10 departamento pero en los demás, es importante conocer las zonas de riesgo.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO), determinó mantener vigente la alerta roja por tiempo indefinido, a partir de las 12:00 del mediodía del domingo 15 de noviembre. Además, solicitó a la población, mantenerse atento ante la llegada del fenómeno.

Según informe de las autoridades, en su trayectoria, las bandas nubosas generarán grandes cantidades de lluvia que ocasionarían inundaciones repentinas en todo el país; ante los niveles de saturación del suelo dejados por Eta, sube el riesgo de derrumbes.

Tiempo Digital le informa a través de gráficas, sobre las zonas que autoridades prevén que pueden ser afectadas por inundaciones.

Lea también: Iota en Honduras| ¿Cómo prepararse para la llegada de un huracán?

Inundaciones en tramo carretero entre Potrerillos y Puerto Cortés

De acuerdo a la información brindada por COPECO y el Centro de Cooperación para la Proyección de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), las zonas afectadas, serían:

La depresión tropical Eta provocó graves inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias,  después de entrar a Honduras desde Nicaragua. Afectó principalmente la región Norte y Oriente del país.

Cabe resaltar que, desde días anteriores, el gobierno de Honduras determinó alertar a la población, sobre la llegada de un nuevo fenómeno.

Todo esto ocurre mientras los habitantes apenas se reponen del golpe del huracán Eta, que causó la muerte de más de 74 personas a principios de noviembre. Así lo informó este día COPECO.

A consecuencia de ello, autoridades determinaron, además, solicitar a los habitantes de las zonas en riesgo en el Valle de Sula, para que realizaran las evacuaciones voluntarias. El día de ayer, a partir de las 6:00 p.m., empezaron a ser obligatorias.

Ante ello, desde el día sábado, los habitantes del municipio de La Lima, los Bajos de Choloma y Potrerillos, realizaron evacuaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn