«Llegó Iota a rematarme»: Valle Escondido de nuevo «sumergido» en el agua

2345

San Pedro Sula. Debido de las fuertes lluvias que provocó Iota, se registraron desbordamientos de ríos e inundaciones en diferentes colonias y residenciales del Valle de Sula.

La residencial Valle Escondido, ubicada en la 33 calle de San Pedro Sula, nuevamente resultó inundada.

Cabe recalcar, que no es la primera vez, pues con la tormenta tropical Eta, esta zona fue dañada y muchas familias resultaron afectadas.

Precisamente algunos de los afectados recurrieron a las redes sociales, para reflejar el peligro al que estaban expuestos y pedir ayuda a las autoridades.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos, así como hondureños solidarios, se presentaron a la zona, para asistir a todas esas personas que clamaban ayuda.

Esta residencial es catalogada como una zona exclusiva y este proyecto se vendió a los ciudadanos con la idea de que no era inundable.

Sin embargo, debido a Eta, y ahora el fenómeno climático Iota, que azotó a Honduras por segunda vez, esta colonia «ha quedado bajo el agua».

En un video difundido por las redes sociales, se puede observar cuando un residente grabó unas imágenes de este sector, mientras se encontraba arriba de una colina, huyendo de las inundaciones.

Es importante mencionar, que por las imágenes y videos difundidos en las plataformas sociales, muchos residentes se refugiaron en una pequeña montaña, ubicada atrás de este reconocido sector.

Lea también: Vídeo| «Padre de la gloria, ayúdalos»: Vehículo es arrastrado por las inundaciones de Iota

» 6:38 de la mañana, miércoles 18, del 2020 de noviembre, Valle Escondido nuevamente inundado por completo», expresó un joven, mientras muestra la residencial repleta y totalmente llena de agua.

Además, se ve cómo el quinel se desbordó y eso provocó nuevamente la inundación masiva.

Esta residencial refleja soledad y nostalgia, pues muchas personas evacuaron por los primeros desastres de Eta. Los pocos habitantes que regresaron tuvieron que presenciar nuevamente cómo sus hogares se destruyeron, por este fenómeno natural llamado Iota.

Una residente de este lugar y reconocida periodista, Xóchitl Rodríguez, expresó su indignación y tristeza a través de sus redes sociales, al verse afectada nuevamente.

«No había terminado de reponerme de Eta y llegó Iota a rematarme. Solo le pido a Dios, fuerza y sabiduría para superar esto», escribió.

Además, esta ciudadana expresó su molestia contra las personas que vendieron este proyecto, con la idea de que no presentaría problemas de inundaciones.

«A los dueños de esta lotificación, ojalá el dinero que les pagamos por una mentira les sirva más que a nosotros. Ladrones», añadió.

Cabe mencionar que, Iota se debilitó a depresión tropical y se encuentra en territorio salvadoreño, pese a eso, el Valle de Sula se ve amenazado por las crecientes de los ríos Ulúa y Chamelecón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn