21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

¿Simpatizantes de Libre atacan peaje? Policía revela qué sucede

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En redes sociales han empezado a circular varias fotografías donde se observan a supuestos simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), destrozando una tranca de un peaje, ubicado en Santa Cruz de Yojoa.

Varios usuarios pensaron que estaba pasando este día, pero la Policía Nacional descartó esa versión.

En las imágenes se puede ver a varias personas pasando por el peaje, luego en otras fotos, se observan como los mismos simpatizantes empiezan a empujar la tranca de ese sitio.

Entre varios hombres logran destrozar la tranca, ocasionando que algunos vehículos pasen ante la mirada de todos los presentes.

En una de las instantáneas, se puede mirar un carro pick-up rojo, con muchas personas que ondean banderas del Partido Libertad y Refundación.

simpatizantes de Librepeaje en Yojoa
En una de las fotografías se observa que un pick-up rojo para con aparentes simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Policía Nacional se pronuncia  

Diario Tiempo se comunicó con autoridades de la Policía Nacional, para saber cómo ocurrió todo.

No obstante, los agentes policiales dijeron que no han recibido ninguna denuncia sobre algún ataque a un peaje en Yojoa, pero externaron que ya están investigando para poder saber cuándo fue que ocurrió el hecho.

Asimismo, las autoridades policiales aclararon que este hecho no ocurrió este martes 23 de noviembre, como lo han indicado otros medios locales.

simpatizantes de Librepeaje en Yojoa
Los simpatizantes destruyeron la tranca de un peaje ubicado en Santa Cruz de Yojoa, según versiones en redes sociales.

CNE pide paz

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió, mediante un comunicado, que los representantes de cada partido político firmen un acuerdo de paz, para garantizar  tranquilidad y respeto a la democracia en los comicios generales de noviembre.

El organismo pide respetar y cumplir el marco jurídico nacional. A su vez, exhorta a promover un proceso que contribuya a la reconciliación nacional y no al odio.

 simpatizantes de Libre peaje Yojoa
El CNE quiere evitar manifestaciones violentas el domingo 28 de noviembre. Imagen de referencia.

Asimismo, los candidatos deben garantizar que al firmar el acuerdo evitarán emitir palabras en contra de sus oponentes. De esa manera, se busca evitar todo disturbio político.

Por último, las autoridades del CNE invitan a los candidatos para “aceptar los resultados de las urnas” y “recurrir a los causas legales para todas las disputas“.

El próximo domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo en Honduras las elecciones generales, ese día el pueblo hondureño votará por una nueva generación de políticos que estarán al frente del gobierno hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido