24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Danlí: simpatizantes de Libre y nacionalistas se lanzan pedradas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las redes sociales circula un vídeo donde se aprecia a supuestos militantes del Partido Nacional y del Partido Libertad y Refundación (Libre) agrediéndose verbalmente y lanzándose piedras en la colonia Nueva Esperanza, Danlí.

Un ciudadano filmó todo y luego difundió el ‘clic’ 23 segundos. La información preliminar indica que los dos partidos políticos habían organizado una caminata en el lugar para cerrar la campaña electoral, pero coincidentemente, los simpatizantes se cruzaron en una misma calle. Así fue como comenzó el enfrentamiento.

En el vídeo se observa cómo varios presuntos nacionalistas recogen piedras de la calle y comienzan a tirarlas en contra de los militantes de Libre. La Policía Nacional (PN) dijo que el enfrentamiento civil no dejó personas heridas o muertas.

Desde menores de edad hasta adultos de la tercera edad participaron en la «batalla campal». Luego de unos segundos, una mujer salió de entre la multitud y solicitó a los nacionalistas volver a la caminata y frenar el acto violento.

Hasta el momento, ni las autoridades del Partido Nacional ni del Partido Libre se han manifestado.

Le puede interesar: Hijo de candidata habría matado a contrincante liberal en Olancho 

Seguidores de Libre y PL pelea
El vídeo no cuenta con buena calidad, pero sí se distingue cómo buscan lanzar piedras a sus oponentes.

64 muertes por violencia política en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó en las últimas horas que a la fecha se registran 64 casos de violencia política en el país.

Ayestas señaló que los hechos de violencia política se han dirigido principalmente a miembros de los partidos Nacional, Liberal y Libre.

«Es de preocupación el hecho de la violencia política y esas son las cifras que el Observatorio ha procesado. Han ocurrido ocho en el transcurso de las elecciones internas desde el 23 de diciembre al 13 de marzo, y del 15 de marzo en adelante, ya van 22 homicidios relacionados con la violencia política (…) es lamentable’, dijo.

«Está afectando a los tres partidos políticos y esto es lamentable. En las elecciones internas afectó más al Partido Nacional, porque era una contienda entre ellos, y entre sus movimientos, pero en este momento, el blanco está siendo el Partido Libre y el Partido Liberal«, agregó.

Seguidores de Libre y PL pelea
Según la OV-UNAH ,miembros del PN, PL y Libre son los que han muerto por la violencia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias