Así reaccionaron diputados y simpatizantes de Libre tras retención de «Mel» Zelaya

578
Reacciones de retención de Mel Zelaya
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que el exmandatario no está retenido, lo que prosigue es un procedimiento administrativo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Manuel Zelaya Rosales, comunicó que fue retenido en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital, tras encontrársele una bolsa con 18 mil dólares; los cuales sostuvo, no son de él. Ante ello, el apoyo y las reacciones no se han hecho esperar.

La tensión en el aeropuerto, la tarde de este viernes, se tornó caótica; bastó un par de minutos luego de la denuncia en redes, del ex presidente, para que abogados, representantes de los Derechos Humanos y simpatizantes, se apersonaran para conocer del caso y brindar su apoyo.

Lea también: Encuentran $18 mil a Manuel Zelaya: «He sido injustamente retenido», afirma

Reacciones de apoyo

En ese sentido, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, expresó que «nadie puede pensar que el ex presidente anda en esas cosas. Por lo tanto, aquí hay baja voluntad y no le hubieran hecho lo mismo a cualquier expresidente del Partido Nacional».

Además, agregó que la retención se produjo porque el exmandatario Zelaya, es parte de la oposición. «Tienen que hacer el show, hacerle el daño y al Partido Libre a pocos meses de sus elecciones». A su vez, señaló que «podría haber mano peluda, provocándole un daño al ex presidente».

«Esto me huele más a montaje y si el presidente Mel Zelaya, dice que ese sobre no es de él, yo le creo», sostuvo.

A las reacciones, se sumó el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)Fabricio Sandoval, quien declaró que «el presidente Zelaya, está siendo objeto de una maniobra ilegítima, de algo descabellado».

Por su parte, el diputado Jorge Cálix escribió: «Claramente esta es una maniobra de la dictadura. Exigimos su pronta liberación y que esta situación se aclare cuanto antes».

Además, en las redes sociales, son múltiples las reacciones de políticos, abogados y simpatizantes.

Ante ello, quedó demostrado, el poder de convocatoria que posee el ex gobernante, pues hasta la terminal aérea siguen llegando varios simpatizantes. No obstante, varios líderes del Partido Libre, advirtieron que «de ser una jugada política, se desatará un revolución en el país», por parte de quienes apoyan a Zelaya.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn