29.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Mañana inicia armado de 19 mil maletas para elecciones generales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de mañana, sábado, se comenzará a recibir todo el material para el armado de maletas electorales de cara a las próximas elecciones generales.

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que este fin de semana inicia la distribución desde las imprentas al centro logístico electoral para el armado de maletas electorales.

Fuentes explicó a HCH que mañana recibirán todo el material necesario para las elecciones. Entre lo que recibirán figuran las papeletas de los tres niveles electivos, las actas de apertura, actas de cierre y de las hojas de incidencias. Además, aquellos elementos que complementan las papeletas como la tinta, papel y crayolas.

Asimismo, el funcionario detalló que las maletas tienen que estar armadas antes del 20 de noviembre, que es cuando iniciarán con la distribución.

Lea además – 42 mil policías y militares resguardarán maletas electorales: JOH 

Faltan 16 días para las elecciones generales en el país.
Faltan 16 días para las elecciones generales en el país.

19 mil maletas serán distribuidas

De igual manera, Fuentes compartió que en total son 19 mil maletas electorales las que distribuirán a partir del 20 de noviembre.

A su vez, explicó que en esa fecha comenzarán a entregarse la primera ruta de maletas en seis departamentos. «De esa manera cada día se irá complementando esa distribución hasta poder garantizar que en cada cabecera departamental esté el material electoral«.

Fuentes aseguró que en cada caserío, municipio y centro de votación estarán las maletas electorales con el 100 % de los materiales para las votaciones.

Agregó que «hay que recordar que ya están acreditados los consejos municipales y los consejos departamentales electorales. Estos se encargarán de manera compartida de esta distribución».

Puede interesarle: Piden al BCIE no desembolsar préstamos antes de las elecciones

16 de noviembre se hará simulacro del TREP

Finalmente, Fuentes comentó que el próximo 16 de noviembre se realizará el primer simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

«El próximo 16 de noviembre se hará un simulacro representativo de 284 municipios en el cual se probara el TREP para garantizar la eficiencia del mismo, velocidad y todos aquellos aspectos colaterales», expuso

El 16 de noviembre se hará el simulacro del TREP.
El 16 de noviembre se hará el simulacro del TREP.

Enfatizó en que este sistema permitirá transmitir tres horas después de cerrarse la Junta Receptora de Votos (JRV) una muestra significativa que vaya a representar tanto las zonas metropolitanas como rurales. De tal manera que ayudará a evitar cualquier tipo de duda que se pueda dar en las elecciones.

Faltan 16 días para celebrarse las elecciones generales en el país. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para asegurar que sean elecciones pacíficas y justas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido