31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Policía detiene el “Apocalipsis”: lideraba la MS hace 25 años

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de seguridad informaron este viernes, durante la tarde, que se dio captura a un presunto cabecilla de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El detenido sólo fue identificado como “Apocalipsis“, “El Capitán“, “El Big Boy” o “El Gordo“. La operación la ejecutaron agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el municipio de San Manuel, Cortés.

Según información de los equipos de inteligencia, él tendría aproximadamente 25 años de formar parte de banda criminal antes mencionada.

Apocalipsis
El detenido habría coordinado varios delitos en Cortés.

De acuerdo con el informe investigativo, él actualmente fungía como cabecilla de la MS-13 y coordinaba delitos como tráfico de drogas, cobro de extorsión y sicariato en el cono sur del departamento de Cortés. Al momento de su arresto se le decomisó droga, dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares y libretas contables.

En imágenes difundidas por la Policía se le observa sin camisa y con tatuajes en la mayor parte de su cuerpo. Varios uniformados tuvieron que ayudar al sospechoso a subir y bajar de la patrulla policial.

Al “Apocalipsis” lo trasladarán hasta las autoridades jurídicas correspondientes, quienes continuarán el proceso legal en su contra.

Le puede interesar: Cae uno de los más buscados por la FNAMP en Tegucigalpa

detenido
El hombre fue detenido en San Manuel, Cortés.

Capturan presuntos pandilleros en Chamelecón

En otros operativos realizados por la FNAMP y la PMOP este mismo viernes, en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, se reportó la captura de dos miembros de organizaciones criminales.

Esta operación dejó como resultado el decomiso de 24 paquetes de supuesta marihuana, con un valor aproximado de L 360 mil. Además de eso, se les encontró dos armas de fuego con sus cargadores y proyectiles y dos celulares.

La operación se llevó a cabo por parte de la FNAMP en coordinación con la PMOP, bajo la dirección del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público. De la misma forma, a los sospechosos los pondrán a la orden del MP para que respondan por sus fechorías.

Lea también: Cae “Mexicano”, “entrenador” de pandilleros en El Pedregal


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido