29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

CNE: Maletas electorales nítidas se reutilizarán en elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El concejal del Congreso Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, afirmó que las maletas electorales utilizadas en el proceso electoral pasado que estén en buen estado, serán utilizadas en las elecciones próximas de noviembre.

Por medio de un correo, Nájera notificó a los directores electorales la preocupación de que no hay nada claro para llevar a cabo dicho proceso.

Asimismo, declaró que en las siguientes semanas se comenzará una inspección de las maletas electorales que pasen este filtro. «Esperamos que las próximas semanas se comience la revisión y limpieza para levantar un inventario de las condiciones del equipo».

Lea también: Kelvin Aguirre asume la presidencia del CNE

También, mencionó que dependiendo de la calidad de las maletas electorales se hará un listado para ver si se comprará nuevo material.

Nájera aclaró que en las elecciones primarias se adquirió material electoral de más, porque no hubo un orden de los centros que se habilitarían. El concejal mencionó a HCH que «si hay que adquirir nuevos materiales, esperamos que sean mínimos».

Maletas electorales reutilizar
El concejal aclaró que este proceso tiene que llevarse a cabo en las próximas semanas para poder enviar todo el material electoral a los departamentos.

El porcentaje de las maletas electorales se desconoce, ya que es necesario que los directores electorales pongan en marcha este proyecto.

Proceso de verificación

El concejal explicó que para llevar a cabo la verificación para saber si se puede utilizar la maleta llevará pasos concretos.

Primero se hará un recuento del total de maletas, posteriormente se limpiarán y quitarán las estampas y finalmente, diagnosticar su utilidad. Terminando el proceso, se continuará con el envío a las bodegas donde se encuentra el inventario que sobró de las elecciones primarias, agregó Nájera.

Cabe destacar que los equipos electorales utilizados en las elecciones primarias se compraron por medio de un proveedor en México. De ser necesario se le encargará un nuevo lote a la misma empresa.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido