16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

¿Cómo puedes verificar que tu centro de votación está correcto?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Faltan cuatro meses para las elecciones generales en Honduras y muchos ciudadanos aún no saben exactamente dónde tendrán que ejercer el sufragio. En Diario TIEMPO Digital le detallamos los pasos que se deben de seguir para realizar la verificación de tu domicilio y el lugar asignado donde tendrá que votar.

Para que los ciudadanos conozcan su sitio de vacunación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una página web para que de manera fácil y rápida los hondureños tengan la posibilidad de confirmar el sitio y la urna a la que deben acudir este 28 de noviembre. A continuación las indicaciones.

Según se explica en un video colgado por el CNE en su cuenta de Facebook, el primer paso es ingresar al portal www.cne.hn. Luego debe hacer clic sobre el botón que dice “Verifica tu centro de votación aquí”.

Tras realizar ese paso, aparecerá una ventanilla que dirá “Información para verificación y
reclamos”. En ese espacio, el ciudadano deberá llenar la casilla que solicita su número de identidad.

El tercer paso se realizará una vez que la persona haya completado el espacio en blanco. La persona deberá dar clic en la opción que dice “Consultar”.

Un último paso para completar la consulta es esperar que la página redireccione la información introducida, luego aparecerá el nombre del ciudadano, centro de votación asignado y sector de domicilio.

No obstante, si un ciudadano desea cambiar o corregir sus datos tendrá que acudir al registro municipal o a uno de los centros de entrega del Proyecto Identifícate. Para realizar este trámite, la fecha límite está prevista hasta el 15 de agosto de 2021.

Lea también: «Identifícate»: aprueban más fondos al RNP pese a inconsistencias

Identidad 

Tomás Zambrano, secretario del Poder Legislativo, aseguró que el Partido Nacional quiere que “se estrene” la nueva tarjeta de identidad en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Asimismo, comentó que su deseo es que se utilice el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para que no haya dudas y no “aleguen que hubo fraude”.

“El Partido Nacional quiere dejar en claro que deseamos elecciones con el nuevo DNI y no votar con la vieja tarjeta de identidad”, aclaró.

Zambrano se pronunció al respecto para aclarar la posición ante lo denunciado por la oposición. Según comentó, los opositores han manifestado que el Partido Nacional promueve que se vote con la vieja y nueva tarjeta de identificación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido