32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

ONU pide a políticos hondureños compromiso y elecciones pacíficas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, dijo en los últimos días que espera que los comicios que se celebrarán el próximo 28 de noviembre se desarrollen de forma serena y democrática.

Además, Shackelford contó que dentro de sus expectativas está que las elecciones se realizaran de manera pacífica, independiente y libre, «para que Honduras el próximo año tenga un presidente elegido por el pueblo».

«Esperamos que el proceso electoral se realice de esta manera, pues tener claridad en unas disputas electorales es un gran reto», comentó la representante de la ONU.

Lea además – OEA confirma misión de observación electoral: No tiene independencia, dicen analistas 

Enfocarse en erradicar la pobreza extrema 

ONE pide elecciones justas
Según el COHEP este año en Honduras la pobreza aumentó un 44% este año.

Para Shackelford, el próximo mandatario hondureño debe enfocarse en erradicar verdaderamente la pobreza extrema. Además, eliminar la desigualdad social que existe en el país, contrarrestar el gran problema del cambio climático y fortalecer la seguridad.

Además, pidió que los partidos políticos se comprometan con el país para dar ideas de desarrollo. «Nada de andar con problemas y otras cosas, el pueblo quiere respuesta inmediata», aseveró Shackelford.

ONU no enviará veedores para el proceso electoral 

De la misma forma, Shackelford agregó que la ONU no enviará veedores para este proceso electoral que se avecina, pero se harán presentes otros observadores de diferentes países.

«De parte de las Naciones Unidas acompañamos la preparación electoral a través de varios proyectos que tenemos. Estaremos siempre presentes fortaleciendo alianzas con el sector civil, privado», detalló.

Asimismo, la ONU al inicio de la propaganda electoral pidió a los candidatos a diputados, alcaldes y presidentes a fomentar la paz y el respeto a los derechos humanos durante el proceso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido