22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CNE realiza prueba del sistema biométrico y TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HODURUAS. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que este día se realizó la primera prueba del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y de identificación biométrica que se utilizará en los comicios generales del este año.

«Hicimos esta prueba donde pudimos hacer las observaciones», dijo Aguirre. El funcionario del CNE comentó que se hicieron las pruebas en el nivel electivo presidencial. Se escanearon 100 actas.

Aguirre aseguró que con este nuevo mecanismo se facilitará la lectura de datos. También informó que todos los observadores tendrán la labor asegurarse de que los datos coincidan, y «en caso de no coincidir, el sistema lo indicará de manera automatizada«.

CNE Primera prueba TREP
El CNE ha prometido al pueblo hondureño que con la implementación del TREP la población tendrá los primeros resultados antes de las 8:00 P.M.

Falta lo más importante

De igual manera, el consejero presidente detalló que aún hace falta lo más importante, es decir, el simulacro de estos sistemas. «Se prevé que se realizará a finales de este mes, con todos los actores de este próximo proceso electoral, que pondrá a Honduras como un país democrático dijo.

“Como CNE, seguiremos avanzando en el cronograma. Esperamos que las Fuerzas Armadas pasen a nuestra disposición para poder ir garantizando elecciones en tiempo y forma y de alta calidad electoral”, agregó Aguirre.

Le puede interesar: Elecciones generales serán con distanciamiento y uso de gel 

CNE Primera prueba TREP
Comienza la impresión de todas las papeletas electorales.

Sábado inició la impresión de las papeletas

De igual manera, Kelvin Aguirre informó el pasado jueves que ayer, sábado, se comenzaría con el proceso de impresión de papeletas para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

«El sábado iniciaremos con la impresión de las papeletas», expresó Aguirre, al tiempo que informó que se les dio a los 14 partidos políticos legalmente inscritos un plazo fatal para que aprueben los diseños de las mismas en los tres niveles electivos.

El proceso de impresión será realizado, según comentó Aguirre, por nueves empresas a las que se les adjudicó ese contrato.

Por otro lado, dijo que este el mismo jueves venció el plazo para que los partidos políticos notifiquen las renuncias y sustituciones de candidatos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias