25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Por defender a víctimas de asalto, matan a señor en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por oponerse a que asaltaran a otras personas, un hombre perdió la vida de manera violenta en las últimas horas, exactamente en la colonia Soto de Comayagüela.

La víctima mortal respondía en vida al nombre de César Antonio Ortiz Euceda, de 53 años de edad, y era residente de la misma colonia donde acontecieron los hechos.

De acuerdo a los primeros detalles policiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron despojar de sus pertenencias a otras personas. Él se metió para impedirlo y le dispararon en dos ocasiones, perdiendo la vida al instante.

César Antonio Ortiz Euceda de 53 años
César Antonio Ortiz Euceda, de 53 años.

Tras cometer el homicidio, los dos sujetos huyeron a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido. La Policía ya se encuentra tras su pista y mantiene algunos operativos en la zona.

Lea además: Una persona muerta deja accidente de rastra en La Moramulca 

El cuerpo quedó tendido en la calle

El cuerpo inerte del infortunado ciudadano quedó tendido en la calle, muy cerca de una iglesia evangélica en la colonia Soto.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional para tomar nota de lo acontecido y resguardar la escena del crimen, en lo que Medicina Forense llegaba a la zona.

Muerto colonia Soto
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la calle, cerca de una iglesia evangélica en la colonia Soto.

Del mismo modo, comenzaron con las saturaciones en varias zonas aledañas, sector de los mercados y colonias, para así poder dar con los homicidas del señor de 53 años.

Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo ingresó a la morgue capitalina. Horas más tarde se lo entregaron a su familia para su velatorio y cristiana sepultura.

Las regiones más violentas de Honduras 

De acuerdo con las últimas estadísticas del Sistema Estadístico Policial (SEPOL), los departamentos de Francisco Morazán (FM), Cortés y Olancho son los más violentos del país en el primer trimestre del 2022.

Según lo indican estos datos policiales, a nivel nacional se reportaron 909 homicidios entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año en curso.

muertes violentas Honduras
Estadísticas de muertes violentas por departamento. Enero-marzo 2022. Fuente: SEPOL.

En comparación con el mismo periodo del pasado año 2021, el 2022 refleja una reducción de diez homicidios. El año pasado se contabilizaron 919 muertes violentas a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido