31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Policía: En 12 años, en Honduras se registraron 65 mil homicidios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un lapso de 12 años, en Honduras se han registrado aproximadamente 65,000 homicidios, así lo anunció el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Las autoridades relataron que a pesar de la violencia que impera en Honduras, en los últimos meses se ha visto reflejada una reducción en muertes violentas.

Reportes del Sistema Estadístico Policial (SEPOL) indican que en lo que va del presente año, se han registrado 1,700 homicidios, cifra no tan distante al porcentaje de homicidios ocurridos en el 2021 que rondaba los 1,964 casos.

Honduras 65 mil homicidios
Según medios internacionales, Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo.

¿Diminución de homicidios en Honduras?

A pesar de que los datos arrojados por las autoridades, algunas organizaciones dudan sobre si es posible que en Honduras haya sufrido una disminución en homicidios.

Diversas organizaciones de la sociedad civil han manifestado que en el país es claro que la criminalidad actualmente tiene de rodillas a Honduras.

Los mismos entes sostienen que basta con ver cómo todos los días en los 18 departamentos ocurren todo tipo de actos violentos.

Sin embargo, Sánchez expuso que la Policía Nacional día con día busca nuevos mecanismos para luchar contra los criminales.

Criminalidad en Olancho

Por otra parte, uno de los departamentos que en los últimos días se ha visto envuelto en una ola de violencia, es Olancho. El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, reveló que están diseñando un plan de intervención.

Esas acciones, según argumentó Sabillón, son una forma de contrarrestar el incremento de los hechos delictivos en esa zona del país.

Sabillón
Ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

Sabillón explicó que para la mencionada intervención en Olancho, se trabajará en conjunto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Desde la Policía y la Secretaría de Seguridad analizarán y diseñarán la forma apropiada para frenar cualquier acto violento en el extenso departamento.

Además, según señaló Ramón Sabillón, el fenómeno social de la violencia con el que se brega en Olancho, se desprende a veces de conflictos familiares. Dejó entrever que los esfuerzos irán dirigidos a conseguir la “paz”.

“Debemos de buscar una conciliación social para generar paz por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz”, dijo el ministro.

Sumado a esto, el funcionario de Seguridad explicó que lo primero será definir la forma de proceder para posteriormente actuar. “Y una vez definida, lograremos hacer la intervención correspondiente”, aseguró Sabillón.

También, el ministro lamentó los constantes hechos violentos que son reportados desde el señalado departamento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido