26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Honduras fue el tercer país con más homicidios en el 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA. Insight Crime ubicó a Honduras en el tercer lugar de los países de Latinoamérica con un alto número de homicidios por cada 100 mil habitantes en 2021.

De acuerdo a este estudio, durante el pasado año, Honduras se convirtió en unos de los lugares más violentos de Latinoamérica a raíz del aumento de muertes violentas.

Insight Crime catalogó al país como el más peligroso de Centroamérica al reportar una alta tasa de homicidios.

“Honduras sostuvo el deshonroso título del país más violento de Centroamérica, con una tasa de homicidios de 38,6 por cada 100.000 habitantes”, señaló Insight Crime.

Honduras tercer lugar de Latinoamérica con mayor tasa de homicidios en 2021: InSight Crime | Noticias de Honduras y el Mundo - Diario El Mundo
El año pasado se registraron más de 1000 homicidios en Honduras. En la mayoría de los casos, nunca se detuvieron a los autores de esas muertes.

De igual interés: Más de 300 muertes violentas registra Honduras en este 2022

Incremento de homicidios   

Según este trabajo investigativo, durante el 2021, cifras preliminares del Gobierno hondureño, se registraron 3.651 asesinatos, que en estadísticas representaban un elevado incremento en comparación con la tasa de homicidios del 2020.

“El año pasado, las masacres (asesinatos de tres o más personas) ocurrieron a la alarmante tasa de aproximadamente una por semana. Los 53 asesinatos múltiples fueron a menudo el producto de disputas entre pandillas o de asesinatos por venganza”, cita el informe.

El departamento de Cortés, indicó este reporte, registró la mayor cantidad de masacres de todos los departamentos de Honduras, con 41 personas asesinadas.

Por otra parte, El Distrito Central, registró la mayor cantidad de asesinatos en sectores áreas urbanos, con 481 muertes.

Honduras tercer país homicidios 2021
Honduras aparece en este artículo como uno de los países con más muertes violentas de América Latina.

Violencia política  

Asimismo, Insight Crime establece que previo al desarrollo de las pasadas elecciones generales, Honduras fue azotada por una serie de episodios de violencia política, algo nunca antes visto en el territorio nacional.

Según medios locales, 68 candidatos a distintos cargos públicos fueron asesinados el año pasado.

“La presidenta Xiomara Castro ha prometido desmilitarizar la policía, lo que representa una ruptura con respecto a las políticas de mano dura de las administraciones anteriores. Sin embargo, es probable que su compromiso con esa estrategia se ponga a prueba ante cualquier aumento de la violencia”, finaliza la parte de Honduras en este el artículo.

El primer lugar con la mayor tasa de homicidios en América Latina lo ocupa Jamaica, en el segundo lugar se ubica Venezuela y el tercer puesto se lo lleva Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido