21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Por la criminalidad, Seguridad anuncia intervención en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, reveló que están diseñando un plan de intervención en el departamento de Olancho, debido a los altos índices de criminalidad.

Esas acciones, según argumentó Sabillón, son una forma de contrarrestar el incremento de los hechos delictivos en esa zona del país. El funcionario dio estas declaraciones en un evento de ascensos realizado este día en el marco del Día del Policía Hondureño.

Cómo se hará la intervención en Olancho

Sabillón
Ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

Sabillón explicó que para la mencionada intervención en Olancho, se trabajará en conjunto con el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Desde la Policía y la Secretaría de Seguridad analizarán y diseñarán la forma apropiada para frenar cualquier acto violento en el extenso departamento.

Además, según señaló Ramón Sabillón, el fenómeno social de la violencia con el que se brega en Olancho, se desprende a veces de conflictos familiares. Dejó entrever que los esfuerzos irán dirigidos a conseguir la “paz”.

“Debemos de buscar una conciliación social para generar paz por lo que la perspectiva es realizar una intervención eficaz”, señaló el ministro.

Sumado a esto, el funcionario de Seguridad explicó que lo primero será definir la forma de proceder para posteriormente actuar. “Y una vez definida, lograremos hacer la intervención correspondiente”, aseguró Sabillón.

También, el ministro lamentó los constantes hechos violentos que son reportados desde el señalado departamento.

Afirmó que a diario se reportan desde Olancho crímenes que mantienen en zozobra a la población, como los recientes casos cuando en menos de 24 horas dos mujeres fueron ultimadas en el municipio de Dulce Nombre de Culmí.

Por otra parte y en el marco del Día del Policía, afirmó que el compromiso de servir y proteger a la población es con Dios, pero que para lograr ese objetivo es preciso el respaldo de la población.

“Hay un posible aumento en poder involucrar nuestra juventud, estamos tratando de realizar estrategias preventivas para controlar estos flagelos”, expresó.

Leer también: Xiomara habla de los avances de su gobierno en Día del Policía

Día del Policía Hondureño

Autoridades de seguridad
Varios ascensos se realizaron en el marco del Día del Policía.

Por motivo del Día del Policía, el director general, comisionado Gustavo Sánchez Velázquez, felicitó a todos los hombres y mujeres que conforman la familia policial a nivel nacional por el trabajo que realizan día con día.

“Estamos trabajando fuertemente para garantizar la seguridad de todas las personas. Estamos las 24 horas los 7 días de la semana 365 días del año brindando seguridad”, aseguró el jerarca policial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido