25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

De al menos 20 disparos matan a mujer en Catacamas, Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La violencia continúa ensañándose contra las mujeres hondureñas y la mañana de este martes se informó sobre el brutal crimen de una fémina cerca del río Talgua en Catacamas, Olancho.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la víctima presentaba al menos 20 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo y sus vecinos solamente la identificaron como Gladys, de edad no establecida.

matan mujer en Catacamas Olancho
Vecinos del sector identificaron a la víctima únicamente como Gladys.

El violento suceso se reportó en un solar que colinda con los predios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA). Información preliminar indica que meses atrás la fémina llegó a residir a ese sector de la ciudad de Catacamas.

Según versiones de los vecinos, la mujer era originaria de un sector conocido como la Montaña Cielo Azul que se ubica en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

El informe sobre ese nuevo femicidio detalla que desconocidos a bordo de motocicletas interceptaron a la mujer y le dispararon a quemarropa. Es así que luego del levantamiento cadavérico, las autoridades policiales contabilizaron 20 heridas de arma de fuego en el cuerpo de la fémina.

Hasta el momento se desconocen quiénes y por qué le habrían quitado la vida de esa manera. Por tal razón es una nueva muerte violenta en ese departamento del país que se mantendrá en la impunidad.

Nota relacionada: Ultiman a dos personas en Catacamas, Olancho

Olancho entre los departamentos más violentos 

Olancho, uno de los 18 departamentos de Honduras, que se ubica en el nororiente sufrió un repunte de homicidios en los primeros tres meses de 2022 en comparación con 2021.

Según análisis de un rotativo de la capital, el departamento más grande del país, Olancho, en el primer trimestre de 2021 registró 79 homicidios, mientras que en 2022 la cifra se elevó a 100, un aumento de 21 muertes.

Es así que, el total de las muertes violentas en el primer trimestre de cada año (2021 y 2022) en Olancho fue 179. La tasa de homicidios en los primeros tres meses de 2021 en Olancho fue de 13 por cada 100,000 habitantes y la de 2022 fue de 17.

Cuerpos de dos hombres en carro blindado
Los hombres encontrados muertos dentro de un carro blindado aparentemente eran hermanos.

Sin embargo, esas estadísticas cada día aumentan por los constantes muertes violentas que se reportan en ese sector del país.

Solo ayer, lunes, se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres, con signos de tortura, al interior de una camioneta negra, en la calle La Jagua de la comunidad La Concepción, en Juticalpa, Olancho.

Preliminarmente, las víctimas las identificaron como Alex Padilla, originario de San Francisco de la Paz, y Wilmer Acosta. Ambos eran hermanos, según versiones que brindaron personas en el lugar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido