22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Con 96 ascensos, Secretaría de Seguridad celebra Día del Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con alborada y misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, al son de mariachis y fuegos pirotécnicos, la Policía Nacional celebra el Día del Policía hondureño.

La subsecretaria de Seguridad en Asuntos Policiales, doctora Julissa Villanueva, indicó que «no es difícil reconocer su ardua labor de arriesgar la vida por servir y proteger, en ustedes está la virtud del cambio para alcanzar la seguridad que todos queremos. Aquí hay gente honorable con convicciones y valores que luchan por una mejor Honduras».

Misa acción de gracia
A la misa acción de gracias acudió el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, Julissa Villanueva y Gustavo Sánchez.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Gustavo Sánchez Velázquez, felicitó a todos los hombres y mujeres que conforman la familia policial a nivel nacional por el trabajo que realizan día con día.

«Estamos trabajando fuertemente para garantizar la seguridad de todas las personas. Estamos las 24 horas los 7 días de la semana 365 días del año brindando seguridad», aseguró el jerarca policial.

Según las autoridades policiales, esas actividades se realizan con el fin de crear una sana convivencia social, así como el espíritu de competencia entre los miembros que la conforman.

Lea también: Policía Nacional prohibió hablar sobre muerte de Wilson Pérez 

VEA EL VÍDEO:

 

Ascensos en la Policía

Durante la ceremonia, un total de 96 funcionarios de la Carrera Policial ascendieron al grado inmediato superior. Entre ellos se menciona:

  • Al director general de la Policía Nacional, doctor Héctor Gustavo Sánchez Velásquez
  • El subdirector general, Juan Manuel Aguilar Godoy
  • Inspector general de la Secretaría de Seguridad, José Francisco Blanco Ulloa. Todos ellos ahora ostentan el grado de comisionado general.
Ascensos policiales
Más de 90 elementos policiales recibieron su debido ascenso.

Un total de 53 subinspectores en el área de los servicios se suman a la institución después de completar su proceso de formación en la ANAPO. Los ascensos incluyeron, además, 40 funcionarios de las diferentes categorías policiales.

El 9 de junio de cada año, se celebra en el país el Día Nacional del Policía Hondureño. Esa es una iniciativa del Congreso Nacional, establecido vía Decreto Legislativo número 67-2008, en octubre del año 2008. En esa fecha se conmemora el natalicio del prócer centroamericano General José Trinidad Cabañas.

Agentes policiales
Más de 20 agentes conforman la Policía Nacional.

El evento principal por el Día del Policía se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, de la ciudad de La Paz. La ceremonia fue presidida por la presidenta Constitucional de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, en su condición de comandante general, y acompañada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, funcionarios del gobierno central, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad civil.

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, director de la Policía ascendió a comisionado general.

Cerca de 20 mil elementos conforman actualmente la Policía Nacional en Honduras tras la expulsión de 6.000 agentes durante el proceso de depuración que se inició en 2016.

Polémica de la Policía Nacional

Recientemente, esa institución armada se ha visto envuelta en una polémica por la muerte violenta de Wilson Pérez, el aficionado de Real España que agredió a una subcomisionada por la espalda durante el partido de la gran final del torneo de clausura del futbol hondureño que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

Música
La música no pudo faltar en la celebración del Día del Policía Hondureño.

La policía sostiene que el joven perdió la vida durante un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Sin embargo, la familia del muchacho mataron intencionalmente al muchacho por lo que exigen justicia en el caso.

Este jueves se informó que al menos tres agentes policiales que participaron en el supuesto enfrentamiento están bajo investigación por la muerte del joven.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido