30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Desde hoy, Policía Nacional de Honduras toma el poder de la FNAMP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes 16 de mayo, de manera oficial la Policía Nacional (PN) tomó mando de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), por lo que desde hoy el ente de seguridad estará a cargo de todas las actividades de ese organismo.

En horas tempranas, la PN anunció el cambio de mando, el cual es una forma de mejorar la seguridad en el país, según se detalló.

“Con compromiso y profesionalismo autoridades de la Policía Nacional toman mando de la nueva administración y labor FNAMP a nivel nacional”, citaron las autoridades.

Policía Nacional FNAMP
El cambio de mando se efectuó hoy.

El evento

En la reunión se contó con la presencia de altos mandos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional.

El subsecretario de Seguridad, el abogado Hugo Suazo, del Despacho de Seguridad de Derechos Humanos y Prevención, expresó que es normal que ambas instituciones vayan evolucionando con el paso del tiempo.

“La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas surgió de la Policía Nacional, en aquel entonces era conocida como la Unidad Nacional Antiextorsión”, subrayó.

Él mencionó que la PN siempre trabaja con miras a ejercer y respetar los derechos humanos.

“La Policía Nacional realiza sus procesos y labores siempre enmarcados al respeto de los derechos humanos y de cerca con la comunidad hondureña”, agregó Suazo.

Puede ser de su interés – FNAMP: Cae mujer que coordina plazas para venta de droga de la 18

¿Cambio para mejorar?

Willy Nuñez Morales, quien ahora es el nuevo director de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, declaró que los cambios siempre son para mejorar y crecer.

“Los cambios son para mejorar, potenciar, darle un mejor dinamismo y presencia en todo el territorio para contrarrestar la comisión del delito y salvaguardar la vida de los hondureños”, contó.

“Se van a redoblar esfuerzos, nuevas estrategias, teniendo cobertura en los puntos de mayor necesidad”, señaló el agente policial.

“Atacaremos la extorsión”

Por otra parte, Nuñez Morales afirmó que se encargarán de atacar uno de los mayores flagelos de Honduras, la extorsión.

Policía Nacional FNAMP
En el evento, participaron altos mandos de ambos organismos.

Sostuvo que la FNAMP ya se prepara para reducir esa acción ilícita y capturar a todo  delincuente o pandillero que extorsione a personas inocentes y trabajadoras.

“Buscaremos las mejores opciones para mantener activa la fuerza y atacar la extorsión que tanto daño le hace a la economía y ciudadanía del país”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido