22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Segura: Usar tecnología en elecciones es caro pero PL «apuesta a la transparencia»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, indicó que como instituto político apuesta por unas elecciones generales transparentes y para eso se necesita optar por tecnologías al extranjero.

Su opinión la emitió luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ante el Congreso Nacional el cronograma para el desembolso de fondos con el fin de garantizar un mejor proceso de elecciones.

LE PUEDE INTERESAR: Por falta de recurso y documento en contra, no inscriben alianza UNOH 

Optar a la tecnología 

Segura mencionó que los mecanismos tecnológicos requeridos son caros y requieren tiempo para coordinarlos.

Según informó el CNE, se necesitaría aproximadamente 1,600 millones de lempiras para poder dotar de tecnología los próximos comicios.

Además, explicaron que ese dinero se utilizaría para contratar un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), lector de huella digital en cada Junta Receptora de Votos (JRV), entre otros.

«Los concejales del CNE nos hicieron una amplia exposición de lo que ellos piensan que sean las nuevas elecciones. Del mismo modo, se asegura que se cumplan algunos parámetros que se dictaron en la Ley Electoral vigente«, expresó Segura.

Gestiones inmediatas

De acuerdo con el jefe de la bancada del Partido Liberal, al ente político le preocupa la cantidad de dinero que significa implementar las tecnologías. Sin embargo, especificó que todavía están a tiempo para llevar a cabo las gestiones y lograrlo de una forma rápida.

«Lo mejor es obtenerlo ya que al final esto viene a transparentar el proceso, pero también depende de la voluntad del gobierno para hacer los desembolsos», acotó.

En ese sentido, manifestó que hay que empezar a encargar todo el equipo fuera del país, porque ya prácticamente están en contratiempo.

Por último, subrayó que como partido político quieren que el proceso sea transparente y no ocurra lo mismo que se dio en las elecciones internas.

«El pueblo y país no merecen unos comicios manchados, por eso el Partido Liberal lucha por la transparencia para que cada voto que depositen los hondureño sea respetado con democracia», concluyó Mario Segura.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias