CNE recibe 33 candidaturas independientes para elecciones de noviembre

228
CNE candidaturas independientes
El secretario del CNE, Alejandro Martínez, detalló que las 33 postulaciones independientes se dividen en: 29 para corporaciones municipales, 3 a nivel presidencial y 1 para diputado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 33 solicitudes de candidaturas independientes registró en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en los procesos electorales del próximo noviembre.

Así lo informó el secretario del CNE, Alejandro Martínez, quien detalló que las 33 postulaciones independientes se dividen en:

  • 29 para corporaciones municipales
  • 3 a nivel presidencial
  • Y 1 para diputado.

Martínez recordó que el plazo para inscribirse como independiente finalizó el pasado domingo 6 de junio a las 12:00 de la medianoche. Por tal razón, aclaró que el CNE ya no recibirá ese tipo de candidaturas.

«Ahora como siguiente paso, el CNE deberá cotejar todas las candidaturas, firmas, nombres y huellas digitales de los solicitantes. En dicho proceso, tendrán cinco días hábiles para exhibir los resultados y recibir las impugnaciones de los candidatos sobre las resoluciones, en caso de que existan», explicó el funcionario.

De igual forma, agregó que esas impugnaciones deberán presentarse ante al CNE a más tardar el 1 de julio y el 2 del mismo mes se iniciará con el trámite del fallo para las solicitudes anteriormente mencionadas.

Las autoridades electorales ya realizaron la convocatoria para los comicios generales donde se elegirá el próximo gobierno de Honduras. Ese proceso «democrático» está previsto realizarse el 28 de noviembre de 2021.

CNE candidaturas independientes

Lea también: CNE: Para elecciones generales, hondureños podrán actualizar domicilio 

CNE recibió 28 solicitudes de alianza

Tras vencerse el plazo que estable la Ley Electoral, el CNE recibió 28 solicitudes de alianzas interpartidarias de cara a las elecciones generales.

Kelvin Aguirre, consejero de esa institución, informó días atrás que, del total de solicitudes, 27 son a nivel de Corporación Municipal. Mientras que, a nivel presidencial, solamente registraron una que es la del Partido Salvador de Honduras (PSH) junto con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Sobre las alianzas en las alcaldías, el funcionario mencionó que hay una para el municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca, y para el municipio de Concepción del Sur, departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, indicó que hay una solicitud de alianza para la alcaldía del Distrito Central (DC) por parte del Partido Nacional (PN) y Unificación Democrática (UD).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0