32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Por falta de documento y recurso en contra, no inscriben alianza UNOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por dos aspectos pendientes, la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido de Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU-SD) no ha sido inscrita, confirmó Alejandro Martínez, secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El abogado indicó que la denominada Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) no presentó un documento; asimismo, dijo que un recurso de oposición a la alianza fue interpuesto por una facción disidente del PSH.

El escrito pendiente -describió- es una certificación donde queda manifiesta la autorización de las asambleas de cada partido para que los mismos participen en una alianza, de acuerdo a sus estatutos.

Sobre la oposición a la alianza, precisó que proviene de una persona que formó parte de la directiva anterior del PSH -que dirigía Salvador Nasralla– pero que también figura en la actual, misma que se conformó mediante un encuentro en Siguatepeque.

Alejandro Martínez, político, abogado y actual secretario del CNE.

«Hoy mismo (ayer) vamos a requerir a la alianza para que acompañe ese documento», acotó Martínez sobre la certificación pendiente en una entrevista concedida a TN5.

«La figura de oposición se trasladará al PSH para que ellos se pronuncien», agregó el jurista, sobre el otro inconveniente que afronta la UNOH para su inscripción ante el órgano electoral.

De igual interés – «Espero mi problema sea ser honesto»: candidato denuncia «menosprecio» de Nasralla

Emplazados

Martínez externó que darán tres días a las autores correspondientes para que se pronuncien sobre la oposición; mientras que, para entregar la certificación, les otorgarán un plazo «prudencial».

El entrevistado enfatizó que notificarán a los participantes para que subsanen la carencia de documentación y también se pronuncien sobre el recurso interpuesto. Precisó que tienen hasta el cinco de julio para resolver la inscripción de la alianza.

Le puede interesar: Después de las elecciones las papeletas sobrantes se romperán, asegura el CNE


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido