36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Incineran paquetes de cocaína y marihuana decomisados en Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), destruyeron e incineraron 115 paquetes de marihuana y otros 18 kilos de cocaína, decomisados en operaciones antinarcóticos desarrolladas en el departamento de Cortés.

De acuerdo con el reporte, la quema de la droga se realizó siguiendo el protocolo que establecen los entes estatales. Asimismo, participaron funcionarios de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Juzgado de Letras Seccional Área Penal, el Cuerpo de Bomberos, y especialistas de Medicina Forense.

Incineran coca y marihuana
Los paquetes de droga estaban bajo resguardo y luego se autorizó su destrucción.

El proceso de destrucción de este cargamento de marihuana y cocaína se desarrolló en el crematorio municipal de Puerto Cortés. Para deshacerse de la droga, se desarmó cada paquete y luego se les roseó gasolina para proceder con el fuego.

La DNPA también contó con el apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados en la zona norte del país.

Droga
Tras este proceso, la droga queda reducida a cenizas.

Lea además: Incineran 1,350 kilos de cocaína incautados en Islas de la Bahía 

VEA LOS VÍDEOS: 

Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...

Se constató que era droga 

Este cargamento ilegal contaba con 115 paquetes de marihuana, envueltos en plástico y con un peso aproximado de dos libras cada uno. Tras los análisis en Medicina Forense se constató que en efecto se trataba del alucinógeno.

De la misma manera, 18 paquetes de cocaína, con un peso de un kilo cada uno, también envueltos con plástico y maskin tape. A estos se les aplicó las pruebas de campo y resultó positivo en color azul.

Cocaína
Las pruebas arrojaron positivo a cocaína.

La policía antidrogas destacó que la incineración de estos paquetes es el proceso final para sacar de circulación estupefacientes. Todos se habían decomisado en fechas anteriores, con el fin de evitar su comercio ilegal en territorio nacional.

En fechas recientes, la propia DNPA informó de la habilitación de una línea telefónica para denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas. La información se va recibir de manera anónima y la intención es evitar este flagelo en el país.

El número telefónico es: +504 9579-4041

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido