25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Mauricio Oliva: Reelección y segunda vuelta se discutirán de forma civilizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- «En la nueva Ley Electoral aún quedan temas por discutir como la reelección y la segunda vuelta, pero se trata de encontrar una salida civilizada», así lo expresó en las últimas horas el presidente en el Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

«Desde el CN hemos llegado a voluntades políticas para tener un proceso electoral transparente y ya logramos consensos importantes. Aún nos quedan temas por discutir como la Ley Procesal Electoral, la reelección y la segunda vuelta, pero se trata de crear consensos, disminuir las tensiones y encontrar una salida civilizada”, subrayó el diputado por Choluteca.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo dijo que, desde el CN se hacen esfuerzos enormes para lograr los lazos de entendimiento para que el próximo proceso electoral sea transparente e incluyente.

“Nadie puede negar la voluntad política para que tengan unos un proceso electoral transparente incluyente. Mucha voluntad se refleja en la cantidad de votos que la Nueva Ley Electoral obtuvo en el CN”, aseguró Oliva.

CN reelección y segunda vuelta

Nota relacionada: OEA: Nueva Ley Electoral es “un avance significativo” en favor de la credibilidad

La reelección

Luego de que el presidente del CN reavivara el tema de reglamentar la reelección presidencial en Honduras se dieron varias reacciones de los líderes de bancadas.

“Últimamente he notado cierto silencio en un tema que levanta bastante aspaviento y que paradójicamente ya no lo oigo: es el tema de la reelección. Quedamos en que íbamos a hacer un plebiscito. Sigo invitando a los partidos políticos. Si siguen interesados en el tema, que estamos prestos para abordarlo de la manera más profesional y objetiva”, expresó Oliva.

En ese sentido, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, coincidió en que la reelección debe definirse con una consulta directa al pueblo.

“Hoy el presidente Oliva ha hecho otro reto a mirar la reelección, en donde el Partido Liberal ya presentó un proyecto de ley. El tema de reelección se pueda hacer a través de una consulta directa al pueblo”, aseguró.

El parlamentario manifestó estar de acuerdo en la realización de un plebiscito para someter a votación popular la iniciativa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido