22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Arístides Mejía: «Opción B» sobre la alianza permitiría elecciones «transparentes»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, se pronunció a favor de la “Opción B” como mecanismo para concretar la alianza de oposición que permita enfrentar al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre próximo.

Según Mejía, esta nueva propuesta sería perfecta para poder asegurar que las elecciones generales sea libres y transparentes.

Alianza para elecciones generales

El proyecto de la «opción B» surge como una propuesta del diputado liberal, Juan Carlos Elvir. La idea consiste en que tanto Yani Rosenthal como Xiomara Castro participen en las elecciones de noviembre bajo una misma coalición.

Con esta idea se busca que los candidatos presidenciales Yani Rosenthal y Xiomara Castro vayan juntos en la papeleta, pero permite que el elector vote por cualquiera de los dos. Los votos de ambos se suman y cuentan como votos totales para la alianza, pero quien tenga más votos será quien se convierta en el nuevo mandatario del país.

Ante este iniciativa, Diario TIEMPO Digital platicó con Arístides Mejía sobre el tema, donde Mejía dijo que está totalmente de acuerdo, pues con la «opción B» se lograría respetar la democracia de Honduras.

«Yo estoy a favor y el Partido Liberal igualmente, de que se hagan las reformas electorales, y se haga la segunda vuelta, ya que presenta un proyecto para que las elecciones sean no solo libres, sino que transparentes y se pueda destinar la voluntad de la mayoría», dijo.

El funcionario afirmó que el Partido Nacional ha obstaculizando «la segunda vuelta». Es por eso que varias figuras políticas, incluido él, han propuesto alternativas para encontrarle  una salida a la crisis política que reina en Honduras. Una de esas es la «opción B».

Lea además: Yani Rosenthal se reúne con el COHEP para presentar su plan de gobierno

Mejía: Yani ha dado cátedra de buen trabajo

Arístides Mejía afirmó que el que siempre tuvo y tiene un gran interés en la alianza es Yani. Asimismo, agregó que el candidato liberal siempre acepta a las convocatorias para tener charlas para mejor Honduras.

«Nosotros hemo sido claros al decir que el que ha llamado a la unidad de la oposición y el que ha sido flexible en dejarse convocar por el Partido Liberal, con buena voluntad de lograr un acuerdo y una alianza, ha sido Yani», concluyó el político.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0     

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido