La «pequeña» quebrada que destruyó El Calán, Villanueva, toma fuerza de nuevo

763

VILLANUEVA, CORTÉS. Continúa el caos en diferentes zonas del país, debido a las fuertes lluvias que comenzaron desde ayer, lunes. En Villanueva se empiezan a registrar daños muy significativos que ponen en riesgo a los pobladores de esta comunidad.

La quebrada Shasnigua, ubicada en la aldea el Calán, se desbordó nuevamente y las calles de este sector se encuentran totalmente inundadas, generando pánico en la población.

Es importante mencionar, que días atrás esta quebrada se salió de su cauce, con el paso de la depresión tropical Eta, lo que generó un desastre en muchas comunidades.

Esta quebrada, destruyó el puente que conectaba con Calán Viejo, y se llevó por su paso una decena de comunidades.

Un total, de mil 500 casas resultaron afectadas y la población solicita la ayuda de las autoridades para reponerse del duró golpe.

Sin embargo, una semana después, surge la nueva amenaza de la tormenta tropical Iota, que sin haber entrado al territorio hondureño, ya provocó nuevamente el desbordamiento de esta «pequeña» quebrada.

Mas daños en Villanueva 

Además, se reportó que esta quebrada, sobrepasó el puente Pronorsa y las calles ya se encuentran repletas de agua.

Por otro lado, en la Residencial Gran Villa, ubicada después del parque Buena Vista, están evacuando de urgencia. Este sector se encontraba sin energía eléctrica y sin señal.

Las autoridades se presentaron a la zona, para empezar a realizar las operaciones de evacuación. 

Cierre de puentes a nivel nacional

La Policía Nacional ha determinado el cierre de puentes a nivel nacional, tanto en ejes carreteros, secundarios como primarios.

Las autoridades sostuvieron esta medida,  a raíz del riesgo que representa el desbordamiento de los ríos.

De igual manera, se le hace un llamado a la población a guardar las medidas de precaución y que se informen que zonas son transitables en los diferentes sectores del país.

Iota ya está causando estragos en toda la zona norte, ya se reportan desbordamientos e inundaciones y comunidades incomunicadas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn