18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Salud pide listados de personal: permanencia dependería de la antigüedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un oficio, la Secretaría de Salud (SESAL), dirigida por Alba Consuelo Flores, solicitó a los directores de los hospitales de Honduras el listado del personal por contrato con mayor antigüedad.

El documento establece que por instrucciones giradas por la ministra Flores, se solicita de manera urgente el listado con los nombres de los empleados que laboran en los centros asistenciales.

La solicitud también indica que el listado se tenía que enviar a través de oficio al correo establecido, a más tardar el día vienes 8 de enero.

Lea además – Salud: Capacidad de ocupación en UCI por COVID-19 está llegando al 95%

Riesgo para los empleados por contrato

Con la solicitud enviada por la Secretaría de Salud se pone en riesgo la permanencia laboral que se les ofreció a varios empleados que lucharon en la primera línea contra el COVID-19.

Entre ellos, los médicos y enfermeras que laboran en los diferentes centros de triaje; al igual que en las brigadas casa por casa y en los centros asistenciales a nivel nacional.

El decreto que garantiza un contrato de permanencia para estos empleados del área de Salud ya fue publicado en «La Gaceta». Autoridades de la Secretaría de Salud no han brindado mayores detalles al respecto.

Finanzas confirmó permanencia para 5,800 empleados

El pasado 30 de diciembre de 2020, el Ministro de Finanzas, Marco Midence, confirmó que unos 5,800 empleados de salud laborando en la primera línea contra el COVID-19 obtendrían su permanencia.

El funcionario externó que ya tenían lista la legislación, el reglamento y también el presupuesto para que el personal obtuviese su plaza de manera permanente.

De manera específica, los beneficiados serían los empleados que forman parte del programa «Código Verde».

Midence apuntó que dispondrían de L1,000 millones para la contratación de médicos y personal de enfermería; asimismo, dijo que dicha asignación de recursos ya estaba contemplada en el Presupuesto General de la República para 2021.

También, hizo un llamado a la Secretaría de Salud; le exhortó que pusiera en marcha la implementación del proceso y se efectuara la transición de contratos temporales a permanencias.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido