Denuncias: SULAMBIENTE tarda hasta semanas en recolectar basura en SPS

311
denuncias Sulambiente tardan recolectar basura
Desde mediados de 2020, Diario TIEMPO Digital ha recibido una gran cantidad de denuncias de los sampedranos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. SULAMBIENTE despertó el malestar en muchos sampedranos, pues como empresa encargada de la recolección de la basura en la ciudad, pues su labor, cumplida a medias, según denuncias, ha causado una ola de contaminación en varias colonias.

Los sampedranos denuncian que en sus colonias se tardan hasta semanas en pasar. La acumulación de basura deja malos olores y hasta puede ser criadero de enfermedades.

Lea también: SULAMBIENTE no está recolectando toda la basura de San Pedro Sula

Diario TIEMPO Digital, en su número de denuncias (+504 3290-9984), ha recibido mensajes de ciudadanos que reportan que en las zonas donde residen los camiones no pasan o cuando lo hacen, cumplen a medias.

Uno de los más recientes fue una ciudadana que manifestó que en la colonia Sunseri, 10 calle, 7 avenida, no habían llegado por la basura. Pese a que era la primera vez que tenían ese problema, en su denuncia la sampedrana aseguró que no llegaron el día lunes como correspondía. Además, que en ocasiones pasaban tarde.

Otro ciudadano del barrio San Fernando en San Pedro Sula reveló que el camión no había pasado desde hace cuatro días, lo cual era preocupante, debido a que en otros sectores sí veían que recolectaban la basura.

El denunciante también agregó que le parecía que la misma situación pasaban los residentes de la colonia Los Pinos, en el sector de la Fesitranh. 

Desde noviembre del año 2020 el número de denuncias de Diario TIEMPO recibió la queja de una sampedrana de la residencial Villas Alcalá. En ese momento, la residente muy enfadada manifestó que los recolectores se negaban a entrar a su zona, debido a que «se tardaban mucho en abrir el portón».

El problema no se detuvo

Para el mes de diciembre la situación siguió igual, varios pobladores también se comunicaron al número de denuncias. Por ejemplo, un joven de la colonia Panting del sector Chamelecón denunció que la empresa encargada de la recolección tenía semanas de no cumplir con los horarios establecidos.

Mientras tanto, otra ciudadana de la colonia Primavera de San Pedro Sula también reportó que SULAMBIENTE no había pasado desde hacía tres semanas. Por otro lado, que el lugar donde «tiraban» la basura estaba mal ubicado y provocaba mal olor.

Al momento de ser publicadas las denuncias, otros sampedranos comentaron la misma molestia. En redes sociales, una pobladora aseguró que en calles de las colonias de Cofradía, Cortés los camiones no entraban.

Un internauta también publicó que «los de la basura pasan por la Panting y colonias aledañas como que los van persiguiendo».

En medio de una pandemia donde todos se esfuerzan por cuidarse y mantener sus zonas limpias, los sampedranos lo único que exigen es que SULAMBIENTE cumpla a cabalidad con sus funciones. No con labores incompletas, sin excepción de colonias y con un trato respetuoso para los ciudadanos.

Si desea denunciar incumplimientos de SULAMBIENTE u otro tipo de temas, puede escribir al número de denuncias de Diario TIEMPO Digital: +504 3290-9984.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn