120 toneladas de basura dejaron los capitalinos tras fiestas de Año Nuevo

234
Toneladas de basura en TGU
Tras fiestas de Navidad y Año Nuevo, autoridades iniciaron actividades de limpieza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, unas 220 toneladas de basura fueron removidas en la capital hondureña, mismas que son enviadas al relleno sanitario.

En ese sentido, Dagoberto Padilla, coordinador de las Empresas de Barrido de la alcaldía capitalina, dijo que se superaron las 100 toneladas que se recogieron después de Navidad.

“Todo parece indicar que se remató el producto que había en los negocios, la gente lo consumió y dejó en las calles toda la basura. Hay mucho cartón y bolsas de la mercadería que se vendió el fin de año”, subrayó.

Lea también: AMDC: Toneladas de basura dejaron festejos de Nochebuena en TGU

Actividades de limpieza

El coordinador explicó que están realizando diferentes actividades y “ya se han movilizado 200 empleados de las Empresas de Barrido, con dos grupos de trabajo, uno para la quinta, sexta y séptima avenida de Comayagüela, y el otro, en el mercado Zonal Belén y a lo largo del bulevar del Norte”.

“Utilizamos seis volquetas y un comprimidor para realizar la labor lo más rápido posible, pero gracias a Dios no se presentaron lluvias. Ya que con esto, se habrían presentado inundaciones en estos sectores”, comentó.

Inconciencia 

Asimismo, cuestionó que “no hay conciencia en vendedores y compradores con el manejo de los desechos sólidos. Ese es el principal problema que enfrentamos en la capital”.

Lamentó que la población lanza basura a las calles, quebradas, ríos y áreas verdes, por lo que hizo un llamado para mejorar la conducta en este 2021, en ese aspecto.

Para finalizar, recomendó la posibilidad de poner en marcha medidas más fuertes en contra de aquellas personas que hacen caso omiso a las ordenanzas municipales, como la imposición de multas más elevadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.