Anhelaba tener carro: joven estudiante trabajó por tres años para construir uno

394
joven construye carro

¿Cuál es su objetivo para 2021? Sea lo que sea, quizás la historia de Kelvin te motive y te sorprenda: un joven de tan solo 18 años con una tremenda fuerza de voluntad.

Nacido en la región periférica de Accra, en Ghana, el adolescente logró transformar la carrocería de un vehículo en un automóvil en perfecto funcionamiento con el monto estimado de US$200.

Resulta que, en un mundo tan globalizado, la historia de Kelvin llegó a oídos del influencer de viajes Drew Binsky. Entonces, el vlogger se fue al país africano para visitar al prometedor creador y, sobre todo, darle una vuelta al poderoso renacimiento.

Sin plataformas modulares ni máquinas de última generación, ghanés tardó unos tres años en construir su automóvil. Esto se debió a que dividió su rutina entre estudiar, trabajar y dedicarse a construir el vehículo. En el video, dice que todo el dinero que ganó fue directamente al proyecto.

Lea también: Land Cruiser «Fusión», una «máquina» del 1977 rejuvenecida en taller de La Ceiba, Honduras

Un joven ghanés construye un vehículo de 200 dólares

Es funcional

Tanto el motor como la suspensión provienen de una motocicleta. Los asientos y el techo están hechos de espuma de poliestireno y las puertas tienen alas de gaviota. Lo que más llama la atención en el interior, sin embargo, es una especie de sistema de radio conectado al tablero del vehículo.

Además, se instalaron en el vehículo elementos como los espejos retrovisores y el velocímetro. En otras palabras, no son piezas originales que venían con la carcasa. Para que pareciera más moderno, el joven artesano colocó un perfil aerodinámico largo y alto en la parte trasera de su automóvil.

En el video, Drew pregunta si el joven quiere seguir creando autos o inspirando a la gente a hacer lo mismo. Kelvin argumenta que le gustaría producir modelos en todo el mundo. «Nos gustaría fabricar carros como lo hacen los blancos», dijo.

Finalmente, sostiene que “nos resulta muy difícil montar cosas como esta, porque cuesta demasiado. Entonces, quiero motivar a todos los jóvenes del mundo y a todos los que quieran construir algo como esto para que estén seguros de que sus sueños se hacen realidad. Con eso, tendrás éxito».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.