25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Honda NAVi, una moto considerada “ideal” para principiantes y expertos

REDACCIÓN. A finales del año pasado, Honda Motos, anunció la llegada de NAVi, un producto diseñado para aquellos que quieran comenzar en el mundo de las motocicletas de manera progresiva gracias a su compacto tamaño, peso ligero y mecánica automática.

Estrictamente, podría clasificar como una ‘scooter’ por su pequeño motor de apenas 109 centímetros cúbicos y potencia de 7.8 caballos de fuerza, pero sus proporciones estéticas y posición de manejo la acercan más a una motocicleta compacta.

Para ponerla a prueba Honda organizó una rodada en el estado de Jalisco. Recorriendo aproximadamente 27 kilómetros en condiciones citadinas con destino en su planta de El Salto, donde mostraron el proceso de ensamblaje de la Honda NAVi.

Fácil de usar, hasta para los nuevos en las dos ruedas

Si hay algo que debemos destacar de NAVi es que, gracias a su tamaño y prestaciones, es relativamente fácil de operar, incluso para aquellos que no tengan experiencia en motocicletas.

La respuesta del motor monocilíndrico es progresiva y nada agresiva, por lo que inspira confianza de abrir el acelerador a merced de nuestra mano derecha. Los frenos los encuentras al alcance de tus manos en ambos lados, sintiendo una mordida poderosa cuando se requiere, especialmente en el neumático delantero.

Con las motocicletas, tomar una curva no se limita solo a girar el volante (o manubrio en este caso) sino que también se debe inclinar el cuerpo en el sentido del camino y contramanillar ligeramente para cerrar el radio de giro. NAVi obedece correctamente a esta demanda, pero los pequeños y delgados neumáticos no inspiran la seguridad para tomar curvas a más velocidad por miedo a perder agarre.

Al ser una motocicleta es prácticamente hablar de un “interior”, pero destacamos que la selección de materiales para el asiento se percibe resistente. Así como los puños y reposapiés. Lo único que notamos después de un rato manejando la Honda NAVi, el asiento duro lastima la parte baja de la espalda. Pero solo basta con parar unos minutos para estirar las piernas y estás listo para retomar camino.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Otras noticias

3 mil BMW, nuevos y abandonados, oxidándose en la intemperie

Gracias a un video publicado en Instagram por un usuario llamado Supercar.Fails, hace unos días se volvió viral la noticia de cerca de 3,000 autos...

Renault Duster con un radical cambio de apariencia

FRANCIA. El Dacia Duster o Renault Duster goza de gran aceptación entre el público en varias territorios donde se comercializa. Es por ello Prior Design ha...
Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido