24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

¡Buenas noticias! Fundación Terra inaugura primer Centro Virtual para niños y jóvenes

TEGUCIGALPA. La Fundación Terra inauguró el primer Centro de Conectividad Virtual comunitario para contribuir a la educación de niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público, que ya podrán conectarse a la plataforma “Fundación Terra Te Conecta” que lanzó recientemente.

Es importante mencionar, que estos centros de conectividad permiten a estudiantes que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias continuar su proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad de estudio en casa

María del Carmen Nasser, vicepresidenta de Fundación Terra dijo: “El primer centro activo es en la escuela Mery Flakes de Flores. Unos 30 alumnos iniciarán el campamento lúdico quienes aprovecharán la conectividad y reforzarán sus conocimientos a través de plataforma digital Fundación Terra Te Conecta. Ahí se encuentran contenidos universales para las asignaturas de español, matemáticas y habilidades para la vida”.

Además, dichos centros cuentan con  instructores voluntarios comunitarios que conforme a horarios establecidos darán apoyo y orientación en el uso de dicha plataforma.

La plataforma “Fundación Terra Te Conecta” está disponible en el sitio www.terra-fundacion.org. Asimismo, en el sitio web los alumnos, maestros y padres de familia de Honduras podrán encontrar recursos educativos para el reforzamiento y aprendizaje.

Cabe destacar, que este programa está orientado en las materias de español, matemáticas y valores

Lea también: «Fundación Terra Te Conecta»: una nueva e innovadora plataforma educativa 

Igualmente, la Fundación Terra es organización que rige la labor social de las empresas de Grupo Terra. Por lo tanto, su enfoque está  en promover la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los países donde tiene presencia.

También,  su programa bandera es  “Becas Tutoría” en el cual el alumno de escuela primaria, de un grado superior, que posee un buen desempeño educativo recibe una beca para sus estudio. A la vez se compromete a brindar apoyo académico y afectivo a un  niño o niña de un grado inferior que tenga un bajo rendimiento en su proceso educativo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido