JOH y directores de Salud a reunión de emergencia ante “ola” de COVID-19

404
JOH Reunión emergencia covid-19
Por el aumento de casos de COVID-19 en el país, Hernández ha convocado a una reunión de emergencia con los directores regionales de salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el incremento significativo de los casos de COVID-19 en Honduras, el mandatario Juan Orlando Hernández convocó a una reunión de emergencia a los directores regionales de salud.

En las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos, lo que mantiene en alerta a todos. Por lo cual, Hernández solicitó a los directores regionales un informe detallado.

Lea también: Salud confirma 24 contagios de COVID-19 en Hogar de Ancianos «María Eugenia»

Cifras de COVID-19

Para la reunión, el mandatario hondureño pidió que en las estadísticas regionales se muestre el número de personas en hospitales, pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y defunciones por COVID-19 durante el mes de diciembre.

De igual manera, se anunció que Hernández entregará el mismo día de la reunión el informe de todas las regiones departamentales de Salud a la Mesa Multisectorial para que se tomen las decisiones necesarias.

El anuncio de la reunión de emergencia se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial.

Restringir el “finde” y modificar horario de circulación

Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y por ende, la propagación de la COVID-19, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez sugirió restringir la circulación de personas los fines de semana.

Luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta en el territorio nacional, las autoridades autorizaron la libre circulación.

Si embargo, a casi dos meses del paso de ambas tormentas tropicales, las medidas siguen vigentes. Lo cual, según expertos en salud, desencadenó el aumento de contagios a nivel nacional.

A la fecha, diversos centros asistenciales reportaron estar a su máxima capacidad, debido al significativo incremento de personas con la mortal enfermedad. Los empresarios, de su lado, dejan claro que cerrar el país no es la opción. La economía no soportaría.